La discriminacion

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
LA DISCRIMINACION
La discriminación es un comportamiento social que excluye o rechaza a personas o a un grupo de personas con respecto a su: raza, color, sexo, idioma,religión, opinión política o de cualquier otra índole.
La igualdad es un derecho y valor universal que significa que todos compartamos la misma naturaleza el mismoorigen y los mismos derechos
Hay 5 formas de discriminación
Racismo: se presenta cuando una persona o un grupo de personas pertenecientes a una raza determinada sientenque ejercen supremacía o ventaja sobre las personas de otras razas.
Xenofobia: es el odio o el temor a cualquier persona extranjera
Machismo: es cuando un hombre sesiente más ventajoso contra una mujer
Homofobia: es la aversión o el rechazo hacia los homosexuales
Discriminación hacia las personas con discapacidad: es el rechazo alas personas que están enfermas o tienen algún tipo de discapacidad.
La exposición prolongada a situaciones de discriminación tienen como consecuencia negativas en lacalidad de vida de la personas ya que la violación de sus derechos afecta su desarrollo psicológico y social
La empatía es una habilidad que te permite ponerte en loszapatos del otro en otras palabras te permite reconocer y comprender y de alguna manera poder sentir lo que los demás sienten.
La indiferencia es un sentimiento o unapostura hacia algo o alguien que se caracteriza por no ser ni positivo ni negativo y que lleva a no demostrar inclinación ni rechazo en situaciones particulares.
Eltermino grupo minoritario hace referencia a un conjunto de personas que tienen un origen común y comparten patrones culturales como lengua, religión, normas y sociales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS