La dislasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ¿QUÉ SON LAS DISLALIAS?
Las dislalias son alteraciones en la articulación de algún o algunos fonemas bien por ausencia o alteración de algunos sonidos concretos del habla o por la sustitución de estos por otros, de forma improcedente, en personas que no muestran patologías del sistema nervioso central, ni en los órganos fonoarticulatorios a nivel anatómico.  Estas alteraciones perduran más alláde los cuatro años, hasta entonces aparecen muy frecuentemente. Son las más frecuentes y conocidas de todas las alteraciones del lenguaje.

¿QUIÉNES SON LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DISLALIAS?
Los niños y niñas que presentan dislalias en su habla presentan: Una presencia de errores en la articulación de sonidos del habla (Sustitución, distorsión, omisión o adición) al principio, en medio o al finalde las palabras, tanto en su lenguaje coloquial como en repetición de esos sonidos cuando se le da un modelo de palabra que los contenga.
- Suele tener más de cuatro años.
- No existe evidencia, ni diagnóstico de hipoacusia, trastornos neurológicos, deficiencia mental, ni cambio idiomático
La dislexia es una discapacidad específica de aprendizaje, de tipo neurológico de origen. It ischaracterized by difficulties with accurate and/or fluent word recognition and by poor spelling and decoding abilities. Se caracteriza por la dificultad para reconocer palabras en forma precisa y fluida y con mala ortografía y habilidades de decodificación. These difficulties typically result from a deficit in the phonological component of language that is often unexpected in relation to other cognitiveabilities and the provision of effective classroom instruction. Estas dificultades provienen de una deficiencia en el componente fonológico del lenguaje que a menudo inesperados en relación con otras habilidades cognitivas y la provisión de instrucción efectiva. Secondary consequences may include problems in reading comprehension and reduced reading experience that can impede growth of vocabularyand background knowledge. Consecuencias colaterales pueden incluir problemas en comprensión de lectura y experiencia de lectura lo que podría impedir el crecimiento del vocabulario y el conocimiento de fondo. Adopted by the IDA Board, November 2002. Aprobada por el Directorio de la AIF, noviembre de 2002. This definition is also used by the National Institutes of Child Health and Human Development(NICHD), 2002. Esta definición también es utilizado por los Institutos Nacionales de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD), 2002.
* Let's break it 2. 2. Does dyscalculia also affect people with dyslexia? ¿Tiene discalculia también afectan a las personas con dislexia?
* Research suggests that 40-50% of dyslexics show no signs of dyscalculia. Las investigaciones sugieren que el 40-50%de los disléxicos no muestran signos de discalculia. They perform at least as well in maths as other children, with about 10% achieving at a higher level. Realizan al menos tan bien en matemáticas que los demás niños, con cerca de 10% han alcanzado un nivel superior.
* The remaining 50-60% do have difficulties with maths. El restante 50-60% tienen dificultades con las matemáticas. Notsurprisingly, difficulty in decoding written words can transfer across into a difficulty in decoding mathematical notation and symbols. No es de extrañar, dificultad en la descodificación de las palabras escritas pueden transferir a través de una dificultad en la descodificación de la notación y los símbolos matemáticos.
* For some dyslexic pupils, however, difficulty with maths may in fact stemfrom problems with the language surrounding mathematical questions rather than with number concepts – eg their dyslexia may cause them to misunderstand the wording of a question. Para algunos alumnos disléxicos, sin embargo, la dificultad con las matemáticas pueden, de hecho, derivan de problemas en el lenguaje que rodea cuestiones matemáticas en lugar de con los conceptos de número - por ejemplo,...
tracking img