La distancia

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
La distancia, ¿qué la caracteriza?
La distancia es un concepto que usamos sin percatarnos y sin ningún problema en nuestro día a día, ahora si alguien nos preguntará que es lo que caracteriza a ladistancia tendríamos serias dudas sobre qué es. Así, cabe preguntarnos que es lo que caracteriza a la distancia o qué propiedades son imprescindibles en al distancia.
¿Qué es la distancia?
A grandesrasgos todos sabemos que la distancia es un indicador de lejanía, cuando digo que Moscú (Rusia) está más lejos de Bilbao (España) que París (Francia) sabemos qué es cierto porque la distancia deBilbao a París es menor que la distancia de Bilbao a Moscú, o en otras palabras el espacio a recorrer para ir de Bilbao a París es menor que el espacio a recorrer para ir de Bilbao a Moscú.
Así, ladistancia es una especie de indicador de lejanía entre dos puntos, es decir, nos indica cuan lejos está; pero esto no nos dice que es la distancia, si preguntamos a alguien ¿cuál es la distancia de LosÁngeles a Nueva York? Nos responderá que unos 4500 kilómetros o que no lo sabe, si otro preguntará cuál es la distancia de su casa a la panadería más cercana, responderíamos que unos cuantos metros; así ala pregunta "¿cuál es la distancia...?" siempre respondemos con un número, y claramente con un número positivo.
De este modo la distancia puede considerarse como un número positivo que indicalejanía y cercanía entre las cosas.
¿Qué propiedades tiene la distancia?
Si yo os pregunto cuál es la distancia de Pisa a Cambridge me diréis que 1595 kilómetros y cuando pregunte cuál es la distancia deCambridge a Pisa me responderéis que 1595 kilómetros; así es fácil ver que la distancia de un lugar a otro es igual a la distancia del otro lugar al uno. Esta propiedad es la que se conoce comosimetría, es decir, al distancia es simétrica.
Supongamos ahora que realizamos un viaje, así vamos a ir de Bilbao a Salamanca en autobús y así al ver los autobuses vemos que hay tres opciones uno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distancia
  • La distancia
  • distancias
  • distancia
  • DISTANCIA
  • Las Distancias
  • A Distancia
  • Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS