LA DISTRIBUCIÓN DE LA FARMACIA

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
LA DISTRIBUCIÓN DE LA FARMACIA
La farmacia siempre la estudiamos como un conjunto en el que la optimización de los espacios, los recorridos y las necesidades del trabajo interno de la farmacia cobran la máxima importancia. Siempre diseñamos la farmacia desde el punto de vista de la rentabilidad y de la ergonomía, teniendo en cuenta tanto la ubicación de la farmacia como las característicaspropias de cada local.
L a ubicación de la puerta, la fachada y los escaparates son los primeros elementos que planteamos. La fachada es la primera imagen de la farmacia que el viandante percibe. Es fundamental atraer la atención, comunicar a través de los escaparates y facilitar el acceso a la farmacia. Una vez que se accede a la farmacia, buscamos que el cliente realice el máximo recorrido posible,de una forma cómoda por la superficie de la farmacia hasta llegar a la zona de dispensación. Para llegar a este punto habremos colocado góndolas de forma estratégica,


LA UTILIZACIÓN DE COLORES, ILUMINACIÓN, SEÑALÉTICA Y DEMÁS ELEMENTOS DE MERCHANDISING FAVORECEN LA VENTA

guiando el recorrido y evitando la creación de zonas frías. Lo ideal es que en la llegada hasta el mostrador, se circule porcompleto a través de toda la farmacia.
La confección del recorrido
En la realización del recorrido tendremos en cuenta la ubicación de cada sección, la iluminación, los techos, la comunicación visual y la señalética, facilitando la comunicación y la localización de los productos dentro del espacio del que disponemos. La integración de todos los conceptos de arquitectura, mobiliario, comunicacióny necesidades de trabajo especificas hacen que se consigan óptimos resultados. Crearemos ambientes cómodos y agradables, ayudando a que los clientes permanezcan el mayor tiempo posible dentro de la farmacia. En el diseño prima ante todo que el producto sea el protagonista principal y que comunique con el cliente. La utilización de colores, iluminación, señalética y demás elementos demerchandising ayudan a diferenciar las secciones y a promover las ventas y la rentabilidad de la farmacia.
La zona más caliente de la farmacia
Finalmente dentro del despacho al público, la zona de mostradores y la parte trasera de los mismos reciben un muy especial cuidado. Esta zona es donde el cliente permanece más tiempo y donde mayor número de ventas se genera. Los mostradores siempre que se pueda hande ser individuales y ofrecer la suficiente intimidad a los clientes. Es el punto más caliente de nuestra farmacia y donde la gestión de la atención farmacéutica y comercial tiene mayor importancia.

Farmacia: El manual de procedimientos como instrumento de control de calidad. Pharmaklinik 1989; 3 (1):13-20. 11. Bases para el desarrollo y aprovechamiento sanitario de la Farmacia Hospitalaria.Ministerio de Sanidad y Consumo. Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios. Diciembre 1986. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UN SERVICIO DE FARMACIA 27 2. Ribas Sala J, Codina Jané C. Farmacia Hospitalaria. Planificación y organización de un Servicio de Farmacia. 1ª Edición. EMISA. Madrid 1990. 13. Warren G. Bennis. Desarrollo organizacional: su naturaleza, sus orígenes y perspectivas.Editorial Fondo Educativo Interamericano, S.A. 1984. 14. Real Decreto 175/2001, de 23 de febrero de 2001. Las normas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales. Ministerio de Sanidad y Consumo. 2001 BOE (65): 9746-9755.

DISTRIBUCION DE LOS PRODUCTOS EN LAS ESTANTERIAS
El almacenamiento se realizara teniendo en cuenta separar los productos macados comouso institucionales de los no marcados  cada grupo se almacenara de acuerdo con la clasificación farmacológica en orden alfabético, para minimizar los eventos d función, perdida y vencimiento durante su almacenamiento. Debe garantizarse que el lote más próximo a vencerse sea lo primero en despacharse o dispensarse. Los productos con feche de vencimiento más próxima se debe ubicaran delante para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la planeación en los establecimientos de distribución de farmacias
  • Farmacia
  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS