Equipo De Trabajo Y Grupo De Trabajo

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015

Equipo de trabajo y grupo de trabajo
El equipo de trabajo es un conjunto menor de 15 que busca lograr una meta para ello emplean la sinergia que consiste en complementar sus habilidadesindividuales entre si y enfocándose a lograr su objetivo, son organizados y cada quien cumple un roll.
El grupo de trabajo es un conjunto mayor de 15 personas que busca lograr una meta pero desarrollandoactividades y tareas de manera separada y reuniendo los resultados al final, son poco organizados y no hay un líder en específico.
Tipos de grupos
Grupos Formales: Por grupos formales nos referimos a losque definen la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas. En los grupos formales, el comportamiento de los individuos está estipulado y dirigido hacialas metas de la organización.
Grupos Informales: En cambio, los grupos informales son alianzas que no tienen una estructura formal ni están definidos por la organización. Estos grupos son formacionesnaturales del entorno laboral que surgen en respuesta a la necesidad de contacto social.
Equipos de alto desempeño se forman a partir de una necesidad, su objetivo es resolver un problema, todos sonexpertos y dan resultados rápido y de manera efectiva.
Equipos de trabajo y trabajo en equipo
El equipo de trabajo es el conjunto de personas designadas de acuerdo a sus habilidades y competenciasespecíficas para cumplir con una meta bajo la conducción de un coordinador.
El trabajo en equipo se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y métodos que una un equipo para lograr una meta.Roles de los miembros de un equipo
Dentro de un equipo los integrantes tienen que asumir diferentes roles, los roles del equipo deben estar divididos en dos categorías: orientados a la tarea u orientadosa lo social. Los roles orientados a la tarea incluyen conductas como ofrecer nuevas ideas, coordinar actividades y buscar nueva información. Los roles enfocados a lo social se concentran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Grupo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo en grupo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • Diapositivas trabajo en equipo y trabajo en grupo
  • Diferencia entre trabajo en grupo y trabajo en equipo
  • Trabajo en equipo vs trabajo en grupo
  • ensayo de equipos de trabajo y grupos de trabajo
  • Diferencia Entre Grupo Y Equipo De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS