La diversidad cultural en México

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
ENSAYO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE MÉXICO
Los videos nos hablan sobre un tema muy importante, sobre todo para nosotros los mexicanos, debemos de reconocer la diversidad cultural en México yvalorar el patrimonio cultural que tenemos en los pueblos mexicanos.
Ya que en nuestro país se encuentran una gran cantidad de grupos étnicos que forman parte de nuestra diversidad cultural y la cualmuchas veces queda excluida, pues cuando nos hablan de patrimonio cultural muchos de nosotros tomamos en cuenta nada mas los objetos arquitectónicos , monumentales entre otros y dejamos de un ladoa esas personas que también forman parte de la diversidad cultural , y esto a causado que muchos de estos grupos desaparezcan .
Estos grupos étnicos han abandonado su lugar de origen y suscostumbres con tal de poder sobrevivir en la actualidad debido a que no cuentan con los recursos suficientes para poder subsistir en su lugar de origen así que emigran a diversos lugares.
En la diversidadcultural se unen culturas diferentes que a la vez tiene rasgos similares, estos grupos étnicos forman parte importante de nuestra identidad como mexicanos pero como lo dice en el videolamentablemente estos grupos poco a poco están desapareciendo debido a muchos factores tanto económicos y sociales y politicos .
Ya que en varias ocasiones los pueblos indígenas son discriminados por nosotrosmismos, en lugar de apoyarlos para que se preserven actuamos de una manera muy ignorante al excluirlos y discriminarlos por creer que son diferente a nosotros.
Considero que esto debería de cambiarpues los grupos indígenas son parte fundamental de nuestra herencia como nación, las riquezas que estos grupos aportan a nuestro país son muchas desde su lengua, su gastronomía, sus tradiciones, susfiestas entre otras cosas forman parte de nuestro patrimonio.
Muchas naciones quisieran tener esta riqueza cultural pero lamentablemente no la tienen sin en cambio México es afortunado ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la diversidad cultural en mexico
  • La diversidad lingüística y cultural de mexico
  • Diversidad Cultural En Mexico
  • Diversidad cultural en méxico
  • Diversidad Cultural De Mexico
  • diversidad cultural del estado de mexico
  • Diversidad Cultural de México
  • MANIFESTACIONES DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS