MERCADO INDUSTRIAL

Este mercado esta formado por las instituciones del gobierno o del sector publico que adquieren los bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones. Estánfunciones son de principalmente de tipo social: por ejemplo, drenaje, pavimentación, limpieza, dado que el gobierno actualmente maneja una diversidad de actividades, se ha convertido en un gran mercado pararevendedores y productores.

El gobierno compra muebles, equipo de oficina, combustible, papelería, ropa. El mercado del gobierno no persigue un consumo personal ni tampoco el lucro; compra unamezcla de productos que considera necesarios para lograr el mantenimiento de la sociedad.

La venta de productos industriales tiene características especiales que serán repasadas en el presenteartículo:

Vender productos industriales, representa retos y situaciones diferentes para las personas que desarrollan las estrategias de marketing en un sector tan complejo como el industrial. En elpresente artículo se explicarán algunas de las diferencias en la venta y compra de productos industriales respecto a los bienes de consumo masivo.

Ante el reto de la globalización, la especialización delmercado es una tendencia cada vez más notable en todo el mundo, la complejidad tecnológica y los nuevos avances científicos han creado un sector industrial cada vez más segmentado y especializado, concaracterísticas nuevas y nuevas formas de promoción. Ante la necesidad de ofrecer y hacer conocer nuevas tecnologías nace el marketing industrial, como una respuesta a las actuales necesidades delmercado de productos especializados industriales.

A continuación algunas diferencias entre el marketing industrial y el de consumo masivo:
Número reducido de clientes: Los productos industriales vandirigidos a sectores muy pequeños en relación con el mercado de consumo.
Mayor importancia del cliente: Ya que los compradores son especializados, y el mercado limitado, generalmente los clientes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La division social del trabajo y los inicios de la economia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Division-Social-Del-Trabajo-y/1633634.html

MLA

"La division social del trabajo y los inicios de la economia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Division-Social-Del-Trabajo-y/1633634.html>.

MLA 7

"La division social del trabajo y los inicios de la economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Division-Social-Del-Trabajo-y/1633634.html>.

CHICAGO

"La division social del trabajo y los inicios de la economia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Division-Social-Del-Trabajo-y/1633634.html.