Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA I.U.T. AGROINDUSTRIAL COLON
MUNICIPIO AYACUCHO- TÁCHIRA

LAS CITAS

Autores:
Abril Bustos Milvia Leira
C.I V- 18.991.376
Bustos Febir Yadir
C.I V- 16.100.154
Duque Pineda JoséEmanuel
C.I V-17677569


SAN JUAN DE COLON, MAYO DE 2011
ÍNDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………….1
LAS CITAS…………………………………………………………………………………..…..2
CITAS TEXTUALES……………………………………………………………………………….3
CITASBIBLIOGRAFICAS……………………………..………………………………………….4
CLASES DE CITAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………………………….…………….…….5
CITAS PARAFRASEADAS………………………………………………………..………………6

1. INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad, investigar documentalmente todo lo relacionado con la elaboración de Citas y Notas.
Los aspectos primordiales del tema desarrollado lo estructuran una información muy útil, detallada y sustentada con ejemplos prácticos sobre la elaboración de citas, tipos decitas y sus características más importantes, entre otros.
El trabajo fue realizado por medio de consultas a materiales especialmente creados para el estudio de esta temática

2. LAS CITAS

Las citas son las referencias de otros autores para dar crédito de sus ideas en el documento que se elabora. Las citas se utilizan para reforzar ideas, resultados y datos, dar puntos de vistas, ejemplos,para profundizar o amplificar los argumentos propios del trabajo a elaborar.
Las normas convencionales y éticas, y también las de la APA, señalan que todo lo que no sea propio de los investigadores debe ser citado porque de ser contrario se considera un plagio de material y un acto indebido de apropiación sancionable.

Cuando las fuentes que sirven de soporte a un trabajo se mencionan de maneraincorrecta o incompleta, la tendencia es la mal interpretación de aquellos lectores conocedores del tema que, podrían pensar que están ante una situación de plagio o ante una situación intencionada de argumentación sesgada y a favor de lo que el autor expone, con la consecuente pérdida de confianza en la conducta ética.

Existen dos bloques marcados en la clasificación de las citas: Las citastextuales y las bibliográficas.
1.- Citas textuales

Hacen referencia a un comentario o fuente de otra persona la cual se dices o escribe exactamente igual a la original, las citas textuales cuando las escribimos siempre deben ir entre comillas y si es posible citar al pie de página la fuente de la cual fue extraída siguiendo ciertas normas aceptadas internacionalmente.

Se utilizan comillasdobles (““) para presentar las citas textuales cortas (menos de 40 palabras) cuando están incorporadas en la redacción del párrafo. La trascripción de las citas largas de 40 o más palabras, se presentan en párrafo separado y no lleva comillas. En este caso, el cambio de espaciado y la sangría en ambos márgenes sirven para indicar que se trata de una cita textual.

Ejemplo:
Esto es clarocuando miramos al estado teológico comiteano entendido como una investigación sobre “la naturaleza íntima de los seres, hacia sus causas primeras y finales” (Comité, 1981: 35).

Siempre se debe señalar la fuente de una cita textual junto con el material citado. Para ello, además del nombre del autor (o autores), se indicarán el año de publicación del trabajo y, de ser aplicable, el (los) números depágina (s) donde se encuentra el texto que se transcribe. El modo de señalar la fuente depende según la ubicación de las citas en el párrafo.

Si la cita se encuentra dentro de una oración en la cual nos e menciona el nombre del autor: Cuando así sucede, el texto se transcribe entre comillas y después se registran los siguientes datos entre...
tracking img