La doble helice

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
La Doble Hélice (The Double Helix, en inglés) se ha convertido en un libro clásico con el paso del tiempo. El autor, James Watson (izquierda), relata los eventos que llevarona él y a su colega, Francis Crick (derecha), a postular la estructura tridimensional de la molécula de ADN. Trabajo por el cual se hicieron acreedores al Premio Nobel enfisiología en 1962. Este sin duda es uno de los descubrimiento más grandes del siglo pasado, el cual ayudó a sentar las bases de lo que sería la investigación en genética y biologíamolecular.

El autor nos lleva de la mano no solo contándonos las ideas científicas y las motivaciones que dieron origen a su modelo, sino también mucho de lo que sucede enla vida académica. Desde la búsqueda constante de patrocinio (financiamiento), la decisión de trabajar en un proyecto u otro, la presión misma de la comunidad científica, lasrelaciones interpersonales entre colegas de la misma institución y la rivalidad entre aquellos de otras instituciones hasta la decepción de esos días en donde la creatividad nose asoma por el pasillo y la colaboración e intercambio de ideas son la semilla de nuevos frutos.

Han existido muchas reseñas y opiniones variadas sobre este relato, inclusodesde el momento mismo de su publicación. Algunos dicen que el autor se muestra como arrogante y superficial. A mi más bien me parece que Watson fue inocente y sincero en surelato. Al punto que mucha sinceridad puede llegar a ser políticamente incorrecta.

En resumidas cuentas, el libro es muy ameno. Nos muestra que la ciencia es una actividadhumana y como tal su desarrollo no es inmune a las idiosincrasias y el ambiente social imperante. Watson nos cuenta no sólo acerca de ciencia sino de la gente que hace la ciencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doble Hélice
  • Doble Helice
  • doble helice
  • La Doble Helice
  • Doble helice
  • La doble helice
  • Adn replicación y doble hélice
  • Modelo De Adn De Doble Helice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS