La doctrina del shock

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
El shock básicamente no es solo temblores, escalofríos y demás que le sucede a las personas, también es lo que le sucede a un país por decirlo así, pues eran momentos de crisis donde se empobrecíanmillones y millones de personas a causa de las malas decisiones económicas de un mandatario.
A mitad de los años 90 se creía que la solución para estas personas era el aislamiento. “El aislamientosensorial es una forma de producir una monotonía extrema” El aislamiento ciertamente no era la solución, ya que estas personas en su mayoría eran jóvenes y esto no era una vida para alguien que apenasestaba comenzando. Si un adolescente no tenía capacidad crítica simplemente no estaría cumpliendo su rol ya que por lo general son ellos los que tienen la chispa revolucionaria.
“Cameron queríaborrarles la mente dejársela en blanco para reprogramársela de nuevo”. Luego de un tiempo el Dr. Cameron inicio una serie de experimentos que tenían como fin provocar la desviación de su personalidad, peroesto no dio resultado, pues sus mentes eran borradas y según el testimonio de una paciente entraban en depresión sintiendo así más sufrimiento.
La tesis de la doctrina del shock es en sí cómo estasmedidas radicales han triunfado en el mundo, que no se han visto involucrados con la libertad y la democracia, sino que han requerido shocks, crisis y estados de emergencia. Para muchos mandatarios loideal era crear una crisis para luego impulsar todos sus ideales a la realidad. En chile, luego del golpe de estado con Salvador Allende, Pinochett impuso las medidas privativas, suprimió el controlde precios, privatizo empresas estatales y redujo el gasto público provocando una crisis o shock. Se trataba del primer caso en que un avance al comunismo, daba paso a un avance hacia el libremercadeo.
En el reino unido Thatcher quería acabar con el sindicato, implantar la revolución de la escuela del chicago, Vendió la industria de acero, la electricidad, el gas, el teléfono, aerolíneas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la doctrina del shock
  • la doctrina del shock
  • doctrina del shock
  • Doctrina del Shock
  • Doctrina De Shock
  • Doctrina Del Shock
  • La doctrina del shock
  • La Doctrina De Shock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS