La doctrina del Universo. Giordano Bruno

Páginas: 39 (9690 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Introducción:

Toda especie en el mundo que conocemos tiene una función determinada. Siempre en la cadena de relaciones entre los seres vivos existe una perfecta coincidencia entre las funciones para las cuales cada uno está definido. Existen tantas especies de depredadores como de presas; y a pesar de que este el ciclo se mantenga en continuo proceso, siempre existe un equilibrio entre lasespecies que no permite el exceso de una sobre la otra. A pesar de la continua evolución del planeta a través de los años siempre ha existido este balance. Unas y otras eras han sido testigos de innumerables acontecimientos que han tenido lugar en nuestro hogar.

El desarrollo de la ciencia hacia los siglos XX y XXI ha permitido abarcar un estudio más profundo de cómo se ha desenvuelto nuestromundo a través de los miles de millones de años de su existencia. Los estudiosos de este campo han comprobado varias tesis que permiten un despliegue hacia hipótesis sobre el surgimiento y evolución del Universo. La más acertada y aceptada es la de La Teoría del Big Bang [1]. Junto a esta se desencadenan un sinfín de períodos que justifican el progreso de las especies durante estos largos años;divididas por eras, todas mantienen una regularidad en cuanto a su transformación. Sin embargo, esto ocurre según el siglo de la digitalización a nivel mundial, siglo que tiene grandes avances tecnológicos y a su vez un gran desgaste de conducta; pues mientras sus pobladores desarrollan cada generación una mentalidad más futurista en cuanto a descubrimientos, crecimientos y mejoras de su género;pasa desapercibido o indiferente a sus propios ojos la destrucción o extinción de otros seres o inclusive, de manera inconsciente o inconsecuente la de ellos mismos.

Pero; ¿solo en nuestros siglos se ha abogado por dar una explicación al surgimiento de todo?; ¿es que en otros momentos de nuestra historia no ha habido curiosidad por saber de dónde venimos?; ¿qué pasaba por las mentes deaquellas personas y cómo le daban explicación a temas tan complejos, sin instrumentos para ello?; ¿hemos sido los únicos en darle una explicación relativamente lógica al cómo surgimos y por qué existimos?; ¿por qué todo parece tan perfecto a nuestro alrededor?; ¿por qué hay un ciclo de muertes y nacimientos?; ¿por qué siempre que existe algo tiene obligatoriamente un opuesto para compensarle?¿realmentetiene una respuesta final esta equivalencia? Este ensayo se propone poder exponer, desde dos puntos de vista de filósofos que vivieron en siglos y etapas diferentes del de cursar de la humanidad, las tesis que dieron explicación en su momento a problemáticas tan actuales como la aparición de nuestro Universo. No pretende, pues, tratar temas específicos de índole científica, tampoco cuestionarlas consideraciones de estos dos filósofos utilizados para la investigación, ni mucho menos contraponer las mismas. Se pretende mediante este ensayo, y de manera muy breve, que el lector pueda deleitarse y permitirse expandir sus horizontes hacia otras conjeturas, ya un poco olvidadas. Se busca que el lector se abstraiga de los prejuicios creados y pueda apreciar, desde otra perspectiva, su funciónen el Universo; que haga volar su imaginación y pueda reflexionar de manera consciente sobre los males que agobian el mundo que los rodea y del cual forma parte; además que comience a tomar medidas de manera tal que remedie poco a poco, los errores que se vienen cometiendo. No se busca por ello que se remedien todos los males, pues como antes se ha dicho y se expondrá aquí posteriormente, para queexista lo bueno tiene que existir lo malo, y eso es algo inevitable; pero al menos no seremos cómplices de manera directa de las atrocidades de las que día a día forma parte esencial el ser humano.

Para lograr una mayor comprensión por parte del lector, se creyó necesario dividir el trabajo en capítulos, para hacer más factible la comprensión de los temas a abarcar. También fue necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Giordano Bruno
  • Giordano Bruno
  • Giordano, Bruno
  • Giordano Bruno
  • Giordano bruno
  • Giordano bruno
  • Giordano Bruno
  • Bruno giordano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS