MKTG

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
TALLER N°2



Carrera : Ingeniería Administración Negocios y Ventas
Asignatura : Marketing Directo
Secciones : 01-61-62
Ponderaciones : 25%


PARTE I

1. Análisis estadístico del mercado
2. Análisis 5 fuerzas de Porter
3. Análisis competencia del mercado
4. Producto/Servicio
5. Segmentación estadística del mercado del mercado
6. Análisis FODAPARTE II

1. Periodo del plan
2. Objetivos del plan
3. Estrategias del plan
4. Tácticas del plan
5. Control
6. Medición de resultados
7. Carta Gantt


Marketing Directo
Instituto Profesional Los Leones



Análisis estadístico del mercado:
Telemercados
Empresa de supermercados en línea ( e-commerce) perteneciente a la sociedad SMU controlada por RendicHermanos S.A. La empresa fue adquirida por SMU a fines de 2010, cuando la cadena aún era llamada “Telemercados Europa”, fase que concluyó con éste proceso de compra donde se elimino la palabra “Europa”. Se creó entonces un nuevo logo y se expandió la cobertura a regiones. Además se remodeló la flota de camiones y el sitio web. Telemercados maneja para SMU alrededor del 50% del mercado del retail adomicilio en el país. Telemercados ha crecido permanentemente aumentando su base de clientes en un 17,5% desde el 2012 y cerrando las ventas el año pasado en $ 10.934 millones.
Principales competidores :Jumbo, Lider y Tottus
Telemercado se asoció con Konitio y en 20 días sumó 15 nuevos clientes (contact centers + tecnologías 2.0)
La presentación en sociedad fue el miércoles, pero la empresa vienetrabajando desde hace unos 20 días y, al parecer, arrancaron con el pie derecho: sumaron 15 nuevos clientes. Así las cosas, todo parece indicar que Sebastián Albrisi y Horacio Villada (socios de Telemercado) no se equivocaron al aliarse con la española Konitio Social Marketing, una unión (60 y 40 por ciento, respectivamente), que consolidará a la empresa cordobesa como una de las primeras enincorporar tecnologías 2.0 al sector de los contact centers. Juntos, ofrecerán servicios de Social Media Contact Center y Marketing Digital, con el foco en las redes sociales, no sólo en el mercado nacional, sino también con proyección internacional. La expectativa es incrementar el volumen de negocios de Telemercado, que actualmente factura unos $ 10 millones al año.

Un modelo visionario quecontinúa marcando pauta
Telemercados es el supermercado líder del mercado chileno en venta vía internet y telefónica, con más de 23.000 clientes en las regiones Metropolitana, V y VI.
Está demostrado, en base a estudios de marketing hechos tanto en Estados Unidos como en Chile, que una persona gasta entre un 20% y un 25% menos al hacer sus compras por Internet o teléfono, pues no hace esas comprasimpulsivas que sí son comunes cuando uno compra en sala de ventas. En términos de ahorro, es una ventaja que no reviste, a mi juicio, un mayor análisis. Por otra parte, está todo el tema de la comodidad. Al no tener que moverse de su casa, nuestros clientes pueden estar con sus hijos, viendo una película u otra actividad mientras elijen los productos para su familia. Esto, sin contar que uno seolvida de los tacos, el estacionamiento, las colas en la caja, el acarreo de las bolsas, el gasto en bencina y muchas otras variables asociadas a la visita al supermercado. En cuanto a cómo nos ha afectado la entrada de nuevos actores, sólo puedo señalar que nuestro mercado ha duplicado su tamaño durante los últimos 3 – 4 años, y estamos orgullosos de seguir siendo los líderes –y pioneros, porcierto- en ventas supermercadistas vía remota.



Las 5 Fuerza de Porter:

Poder de negociación de los Compradores o Clientes.
Los telemercados o ventas telefónicas y las ventas por Internet o los famosos clientes virtuales cada vez se esta masificando a través del tiempo, por ello que las grandes empresas se están complementando y ramificando, para tener captaciones masivas de clientes como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MKTG
  • MKTG
  • mktg
  • mktg
  • mktg
  • mktg
  • MKTG
  • MKTG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS