La documentacion escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un documento es un testimonio material acerca de un hecho realizado durante la funciones por instituciones o personas, donde registran la información en cualquier tipo de soporte ya sea en lenguanatural o convencional.
Los documentos escritos son las fuentes de información más tradicionales y que mayor información verídica nos pueden proporcionar acerca de acontecimientos históricos. Este tipode fuente de información nos transmite el mensaje de forma directa, al igual que las ideas de los protagonistas de los períodos históricos analizados.
Son notables los estudios sobre documentaciónprecisando su contenido y concepto. Mencionamos entre otros algunos autores que, como se ir precisando, han sido consultados en el momento de realizar este trabajo.
Yepes señala que “la documentaciónes un evidente apoyo al crecimiento de toda rama del saber, por la vía del método científico es portadora de principios científicos y técnicos que constituyen naturalmente la base de todadocumentación especializada”. De tal afirmación pueden extraerse dos consecuencias:
La existencia de una ciencia documental a nivel generalizador y abstracto que se denomina documentación general.
La existenciade una documentación especializada, destinada hacia algo y para algo en concreto.
La definición que da sobre la documentación es: “aquella ciencia general que tiene por objeto el estudio del procesode transmisión y recuperación de las fuentes para la obtención de un nuevo conocimiento”. Así considerada, la documentación debe su grado de generalización, objetiva, a su ubicación en el espíritu delas ultimas causas que hacen posible la comunicación de la ciencia, pero al mismo tiempo, ostenta un grado de generalización subjetiva cuando sirve de apoyo a una determinada zona del saber.
Ladocumentación forma parte fundamental para la investigación en el Trabajo Social. Ya que es en la actualidad un elemento indispensable en el Trabajo Social. Delecourt señala que la importancia está...
tracking img