La dolorosa pasion de nuestro Señor Jesucristo

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
ACTO DE CONTRICION

Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre, Redentor mío, por ser vos quien sois, bondad infinita y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido, también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno.
Animado con tu divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia queme fuera impuesta, para el perdón de mis pecados. AMEN.

"LA DOLOROSA PASION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO"

¿Sabes alma mía, quien es el Señor que, sacramentado, tan amorosamente entra muchas veces en tu pecho? ¿Sabes quién ese fino y cariñoso amante, que recibes en la Sagrada Comunión? Bien sé que no lo ignoras. Pero ¿sabes cuánto ha padecido por quererte y cuánta sangre ha derramado en sudolorosa Pación por amarte? Pues óyeme cuidadosamente y escúchame con atención, porque el Santísimo Sacramento del Altar es memorial perenne de su pasión sacrosanta.
Has de saber, alma mía, que Divino Jesús, encendido en vivas llamas y abrasado en el fuego de su caridad, voluntariamente se entregó a sus crueles enemigos, con el fin de padecer por tu amor.
Terminada la Cena salió Jesús, según lacostumbre, hacia el monte de los Olivos, para orar. Los discípulos le siguieron. Cuando llegaron allí, les dijo: “Oren para que no caigan en la tentación” y apartándose de ellos como la distancia de un tiro de piedra, hincadas las rodillas hacia oración diciendo: “Padre mío, si es de tu agrado, aleja de mí este cáliz. No obstante, no se haga mi voluntad sino la tuya”. En esto se le apareció un ángeldel cielo confortándole y le vino un sudor como de gotas de sangre que caían hasta el suelo. Mientras Jesús agonizaba de congoja, Judas, el traidor, andaba en Jerusalén tramando la venta de su Maestro.
¡Qué infame y negra traición, vender a su amigo, a su maestro, y a su Dios! Treinta monedas de plata le dieron por la sangre del justo; él las recibió y con un grupo de soldados se fue al huerto,para entregar él mismo a su propio Maestro; y acercándose, lo saludó y le besó el rostro, señal de la villana entrega. Con gran gritería tomaron los soldados a Jesús, llevándolo preso y maniatado, de tribunal en tribunal. En casa de Anás fue abofeteado; en casa de Caifás tratado de blasfemo, insultado y hasta escupido en su rostro divino. Allí Pedro, el Apóstol, atemorizado a la voz de una criada,negó con juramento a su Maestro, delante de los soldados, diciendo que no conocía a Jesús. En ese mismo momento el Señor lo miró. Y herido por esa mirada de amor, salió de allí el Apóstol, llorando con amargura su pecado. Por su arrepentimiento, Jesús lo perdonó.
Luego que amaneció el viernes, lo llevaron ante Pilatos, que era el Gobernador romano de Judea. Este lo tuvo por inocente y no hallandoen Jesús culpa, ni causa de muerte, lo envió ante Herodes, el cual con toda su corte, desprecio a Jesús, se burló de él, lo trato de loco y lo devolvió a Pilatos. Habiendo, pues, Pilatos, convocado a los príncipes y a los magistrados juntamente con el pueblo, les dijo: “Vosotros me habéis presentado a este hombre como trastornador del pueblo, y he aquí, que habiéndolo interrogado en presenciavuestra, no he hallado en él ningún delito de los que le acusáis. Tampoco Herodes lo ha juzgado digno de la pena de muerte. Por tanto, después de castigarle, lo dejare libre”. Habiendo dicho esto, mando a azotar a Jesús.
Los verdugos cogieron a Jesús llevándolo al sitio de flagelación, donde lo desnudaron en presencia de todos: atoaron sus muñecas a la argolla de la columna, quedando inclinadas lasdivinas espaldas a la vista de todo el pueblo, que fijaba sus miradas en el cuerpo de su Dios, desnudo ante ellos. Allí fue recibiendo Jesús, sin quejarse, ni dar muestra de impaciencia, una tan terrible tempestad de azotes, que en breves momentos quedo su santo y delicadísimo cuerpo cubierto de sangre, de heridas, de surcos sangrientos, de jirones de piel desgarrada… ¡Oh, que dolor! Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dolorosa Pasión De Nuestro Seños Jesucristo
  • La dolorosa pasión de nuestro señor jesucristo
  • LA CONFIANZA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
  • Pasion de nuestro señor jesucritsto
  • novena a nuestra señora dolorosa
  • creciendo en el conocimiento de nuestro señor jesucristo
  • Canciones para el nacimento de Nuestro Señor Jesucristo
  • Evangelios Que Hablan Sobre La Resurrecion De Nuestro Señor Jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS