Pasion de nuestro señor jesucritsto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasión de Nuestro Señor Jesucristo “De la ceniza a la palma”
Una reflexión de los Evangelios desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos
“Verdaderamente éste era el hijo de Dios”
Y si nos preguntamos qué es la PASIÓN, a dónde nos llevaría la respuesta; siendo francos, no entendemos los que es la PASIÓN. Según la RAE (Real Academia Española), la pasión se define como: (Del lat.passĭo, -ōnis, y este calco del gr. πáάθος). f. Acción de padecer. Perturbación o afecto desordenado del ánimo. Según Wikipedia, la pasión es: (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Según algunos, la pasión es: aquella sensación de placer carnal con la que te entregas al ser amado. Y delos más “ilustres” habitantes de este mundo, las pasión es: “PS UNA PEÍCULA, NO?”… y es cuando uno se pregunta: ¿Cómo ahí qué? Pero en sí qué es la Pasión.
Para esto, quisiera invitarles a que se sienten en casa, ¡¡¡tomen el arma y desenfunden!!! , sí así es, ¡¡¡TOME USTED SU BIBLIA Y LEA!!! Porque si no, de qué sirve leer lo siguiente, qué vale seguir leyendo ¡¡¡SI TODAVÍA NO ESTÁ CON SU BIBLIA ENLA MANO!!! Este texto no se va a ir… aquí sigue y seguirá hasta que ya tenga su Biblia en la mano…
Y ya teniendo su Biblia, no importa si es la Guadalupana, Latinoamericana, de Jerusalén, de la Primera Comunión, Bautismo, XV años, Confirmación o Boda del hijo, sobrino, nieto, vecino, conocido o desconocido, ahora, ¡¡¡VAYA POR SU FAMILIA!!! Que nadie se quede sin la reflexión, que nadie, enespecial los más pequeños de la casa, se “queden a medias”. Por eso también vienen unas imágenes que ayudarán a los niños a ir siguiendo la lectura y entender poco a poco lo que aquí se explica.
Recordemos que este es el año de la PAZ… que sea esa Paz la que nos anime a hacer esto en familia, la cuna del amor y de la Paz.
¿Ya listo todo?, pues (como dicen por ahí) QUE DIJO MI MAMÁ QUE SIEMPRE NO…todavía falta algo muy importante: ¿Y la oración? Pues aquí está:
Señor Dios, hoy en este día en que la Iglesia recuerda la entrada de Cristo Nuestro Señor a Jerusalén para consumar el misterio pascual, te pedimos que nos guíes por este camino que iniciamos en el Miércoles de Ceniza y que nos conducirá, en estos días Santos, hacia la Resurrección, desde la meditación de los Evangelios y podamosreconocer a Jesús como EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Tú que vives y reinas… Amén.
Y ahora sí, comencemos:
Un Miércoles de Ceniza Jesús comenzó diciendo: “… cuando des limosna, que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda… cuando hagas oración, ora a tu Padre en lo secreto… cuando ayunes, perfúmate y lávate para que nadie sepa que ayunas, sino tu Padre… porque tu Padre que ve lo secretote recompensará…” (Mt 6, 1-. 16-18) Y así Jesús nos enseña a ser humildes y a no ser hipócritas, lucidos, etc. Nos enseñó que, para comenzar una nueva vida, debemos hacerlo desde lo más pequeño, lo más sencillos que podamos imaginar, porque “no todo el que me diga: ‘Señor, Señor se salvará’…
Reflexión: ¿Dónde está puesto mi orgullo?¿Dónde pongo mis esperanzas?¿Hago verdadera oración?
Días mástarde, llegó LA TENTACIÓN, y Jesús nos muestra que “… no solo de pan vive el hombre…” (Mt 4, 1-11) ¿Qué es más fácil o mejor: TENER, PODER, GANAR o AMAR?¿Qué es más importante en mí, en mi familia, mi barrio, mi colonia, mi estado, mi país? Ojalá y que en esta cuaresma que estamos concluyendo hayamos ayudado a Jesús a VENCER LAS TENTACIONES del Tener, Poder y Ganar, que sea AMAR lo que nos lleve ala verdadera Salvación.
Reflexión: ¿Cuáles fueron mis tentaciones en esta cuaresma?¿Cumplí mis propósitos y ayudé a cumplir los propósitos de alguien más?
Next week (Semana siguiente): “…éste es mi hijo amado, ESCUCHÉNLO…” (Mt 17, 1-9).
AMAR Y ESCUCHAR: Jesús se transfigura para que sus discípulos se den cuenta del poder que tiene por ser el Hijo del Hombre. ¿Recuerda las palabras de Pedro?,...
tracking img