La Dona De Lot

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
COMENTARIO DE TEXTO: POEMA LA MUJER DE LOT
Historia de la mujer
Laura Santandreu Carnacea

1. IDENTIFICACION DE LOS AUTORES

Anna Andréyevna Górenko nació en Odessa (Rusia) en 1989. Se creeque no tuvo una infancia muy feliz. Empezó a escribir poesía con tan solo 11 años; sus poesías eran firmadas por el apellido de su abuela Ajmátova, pues su padre no quería que ninguna poesía llevarasu apellido. Estudió derecho, latín, historia y literatura en Kiev y en San Petersburgo.
Así, sus principales trabajos publicados fueron Atardecer (1912), El Rosario (1914), Anno domini MXMXXI(1922), Sauce (1940) y Poema sin héroe (1962) y su obra Réquiem, escrita entre 1935 y 1940, que se convertían en testigos de excepción de la historia contemporánea Rusa y del sufrimiento de un pueblo. Murióen 1966, cerca de un pueblecito de Moscú.
Podemos situar a esta autora y sus poemas, sobre la corriente del acmeísmo. Anna, se convertirá en una de las figuras más representativas de la poesíaacmeísta de la Edad de Plata de la literatura rusa, en respuesta al simbolismo.
Al contrario del simbolismo, el acmeísmo se empeñó en reemplazar el ocultismo, la polisemia y ambigüedad complicada y elmisticismo de aquel con la claridad en el lenguaje de lo retratado. Como es el caso, los impulsores del acmeísmo se agrupaban en torno al Gremio de Poetas.
Por lo que respecta a la época, como ya hemosmencionado, podemos situarla en la Edad de Plata (1890-1910) de la literatura rusa. En esta, el simbolismo Ruso destaca como renacimiento de la lengua. Supone una reacción contra el objetivismo y elpositivismo. Además, se renueva la literatura y le asignan una nueva significación a la palabra poética.
Maria-Merce Marçal nació en Barcelona en 1952. Sin embargo su familia se trasladó pronto a Ivarsd’Urgell donde pasó su infancia. Estudió bachillerato en Lérida y Filología clásica en la Universidad de Barcelona.
Fue una activista rebelde y luchadora que alzó varios frentes fundamentales: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loto
  • lota
  • lotes
  • lote
  • O lote
  • La Lota
  • lote
  • Lote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS