La droga recorre mi vida hasta acabarla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Recorre mi vida hasta acabarla”
INTRODUCCIÓN
Persona 1 - ¿Sabes qué sustancia se pone en las bebidas para drogar a las mujeres y abusar de ellas?
Hay diferentes drogas y cada una de ellas es manipulada para diferentes necesidades: GHB, Rohipnol, Peyote, Cocaína, Éxtasis, PCP, Efedrina, Ketamina, Cannabis, LSD, Crack, DMT, Alcohol, Narcóticos, etc.

Persona 2 – Las drogas son aquellassustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo,persistente y periódico de toda sustancia tóxica.

Persona 3 - La drogadicción es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran numero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
En pocas palabras, es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con fines inadecuados e indevidos.

Persona 4 - Desde el punto de vistapsicogenético si bien muchos de los problemas enfrentados por el abuso provienen de etapas tempranas del desarrollo infantil, es en la adolescencia donde se empiezan a manifestar abiertamente estas conductas. Entre las conductas de mayor riesgo están: conductas extrovertidas, no conformidad con los valores establecidos, carencia de valores espirituales y percepción negativa de la familia; falta derelaciones afectuosas con los padres, falta de interés de estos en la vida de los jóvenes, inconsistencia en la disciplina, falta de establecimiento de limites y de tiempo dedicado a la familia, entre otras cosas.

Persona 5 – Esta pequeña obra muestra la vida de una joven de preparatoria llamada Tania. Y en el transcurso de la narración se mostrarán algunos ejemplos de lo que ya se comentó y tedarás cuenta de muchas cosas que tal vez desconoces y del peligro que muchos jovenes corren al estar en contacto tan solo una vez con una de las muchas drogas que ya se mencionaron anteriormente.

OBRA:
Narradora: El papá de Tania habia muerto hace ya más de 1 año y su mamá habia estado angustiada planeando una nueva forma de sobrevivir. Tania no habia logrado superar el dolor de perder a supadre y descuidaba el consuelo hacia su madre.
Ella ya no era la misma de antes; cariñosa, amable, comprensiva, cumplida, y la más popular de la preparatoria. Ahora se dibujaba en su rostro un desánimo y una profunda tristeza; ahora desafiaba a los maestros, maltrataba a sus compañeras, se molestaba con cualquier insignificancia y era incumplida y descuidada.
Su mamá habia tratado de hablar conella sobre su comportamiento pero Tania siempre la dejaba con la palabra en la boca y se encerraba en su cuarto con la música a todo volumen.
Su mamá ya no sabia que hacer; si dejarla que sola fuera olvidando su desgracia o pedir ayuda aunque ella se negara. La situacion era muy dificil y no le quedó de otra mas que darle por su lado a su hija, pensando que asi lograria convencerla de que ellaestaba de su lado sin importar lo que fuera.

La tragedia comenzó un dia en el salón de clases:
La amiga de Tania, de nombre Mary, se pone de pie frente a todos dando una invitación.

Mary: Todos estan invitados a una mega fiesta en mi casa!!
Tania: Y que va a haber?
Mary: De todo!! Y una sorpresita, si la quieren descubrir vayan a la fiesta. El sábado a las 8 de la tarde.
Mary se sientamientras otros compañeros platican sobre el tema y planean.
Tania: Hay Mary! Y ahora porque la fiesta?
Mary: Ah! Esque mis padres se fueron de viaje hoy y regresan hata el lunes.
Tania: Orale pues que padre! Y… la sorpresita de que se trata?
Mary: mmm, es sorpresa!! Sabe!! Si quieres saberlo ve a mi casa!!
Tania: Hay! Pues haber si me deja mi madre, ya ves!! Las mamás istéricas!!

Narradora:...
tracking img