La Drogadiccion Y Las Infecciones De Transmision Sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5058 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 31 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Internacional Tecnológico
I.N.T.E.C.
Asesora:
Lic. Elsa Díaz Garay
Coordinador:
Vidal Licona Vásquez
Integrantes:
Cesar Edgardo Fajardo Ríos.
Deybin Obed Alvarado
Glenda Roció Guzmán
Jose Denis Iscoa.
Keyli Meliza Pineda Guardado.
Lucia Cabrera Guardado.
Nora Cardona Enamorado
Renan Aroldo Zaldívar
Roberto Pineda Pacheco.
Yessica Magdalena López Paz.

Santa Bárbara,8 de octubre del 2011

Introducción

Se propone realizar un taller sobre drogadicción e infecciones de transmisión sexual , como una alternativa para educar a la población en la adolescencia y edad reproductiva, para tratar de disminuir ciertas enfermedades que se presentan en nuestra comunidad, independientemente de raza, color, sexo o condición social, ya que por la falta de educaciónsobre dichos temas, la mayoría de los adolescentes usan drogas, y tienen relaciones sexuales sin protección alguna, sin saber las responsabilidades, presiones o comportamientos de riesgos a los que se someten.
Con el consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas “Que no sucede nada si se consume”, el problema de drogas se nombra como un problema de pobres ymarginales, y ya hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales ya que para algunos es el mejor negocio y la pero desgracia para otros.
Para la realización del presunto trabajo nos basamos en una metodología de investigación bibliográfica.

Objetivo general:
* Dar a conocer el concepto de drogadicción e infecciones de transmisión sexual (I.T.S.); y las causas oconsecuencias que cada una presentan en la vida de las personas, independientemente basada en la juventud.

Objetivo especifico
* Tratar de disminuir el número de casos de I.T.S. en la población.
* Reconocer los signos y síntomas tempranos de las I.T.S.
* Brindar una serie de conocimientos de cómo afecta la vida del ser humano el consumo de drogas, ya sea físicamente, psicológicamente yfinancieramente.
* Promover a los jóvenes a incentivarlos de cual es la importancia de recibir estos talleres.
* Orientar a las personas en el uso de los preservativos, de principio a fin en toda relación sexual par prevenir dichas enfermedades, ya que es el único método de planificación que previene las I.T.S.
* Reconocer que el uso del alcohol u otras drogas que disminuyen o eliminan lacapacidad del autocontrol y decisión pueden propiciar conductas o comportamientos de riesgo.


Definición de drogadicción.
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran numero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se hanprescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.
Se denomina drogadicción alestado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación.
Al hablar dedependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.
Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí...
tracking img