Infecciones de transmisión sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
se han discutido diversas teorías, algunas de las cuales han provocado rechazo y discriminación, hacia quienes desgraciadamente han sido contagiados por el virus o son portadores de él. Se dice que:1. Que el virus fue creado en un laboratorio de experimentación genética, por científicos que lo concibieron como una poderosa arma en la guerra virológica, y que en un accidente escapó.2. Que el viruspudo haber sido producto de una mutación (un cambio en la estructura y comportamiento) de un virus natural.3. Se sostiene que tiene su origen en animales y de estos se transmitió al hombre.Ello se basa en haber encontrado un virus semejante en el mono verde africano, que se supone pasó al hombre hace 40 ó 100 años, adaptándose a su organismo hasta poder afectarlo.4. Incluso se llego a manejar lahipótesis de que el virus es un "castigo divino" para quienes lo han contraído, toda vez que es resultado de una "conducta moral" reprobable.
El VIH/SIDA es sólo cuestión de homosexuales, lesbianas, prostitutas y drogadictos. Cualquier persona puede infectarse con el VIH independientemente de sus preferencias sexuales o de su estilo de vida. Actualmente incluso se ha visto que se ha producido unaumento de la transmisión en mujeres heterosexuales.Se nota que una persona es seropositiva por su aspecto externo La infección por el VIH generalmente no produce ningún síntoma durante muchos años hasta que se produce la verdadera enfermedad, el SIDA. Por tanto durante este periodo de tiempo, el aspecto externo de una persona seropositiva puede ser absolutamente normal. Además, hay muchaspersonas que están infectadas por el virus y que no lo saben ó algunas que aún sabiéndolo no lo dicen; aunque esto sea ilícito y ponga en riesgo la vida de personas. Las ETS son un castigo. Las ETS son infecciones a las qu estamos expuestos si tenemos prácticas sexuales de riesgo, las cuales podemos evitar. Los mosquitos transmiten el VIH. El virus del VIH se transmite a través de la sangre y dedeterminados fluidos corporales como puedan ser el semen o el flujo vaginal. Ni los mosquitos, ni el sudor, ni la saliva transmiten el virus del sida
SÍFILIS

La sífilis es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum. Este microorganismo es una bacteria móvil espiroforme (con forma de hilo en espiral), perteneciente al orden Spirochaetales,familiaSpirochaetaceae. .
Esta bacteria se multiplica por división simple con división transversal. Al contrario de otras bacterias de su familia, sólo se puede cultivarin vitro durante un breve período, con un máximo de supervivencia de 7 días a 35 °C, en medio particularmente enriquecido y en presencia de CO2 por sus particulares exigencias nutritivas y metabólicas. En nitrógeno líquido semantiene su vitalidad, y prolifera de manera excelente en testículos de conejo. En sangre conservada en hemoteca para transfusiones la bacteria sobrevive entre 24 y 48 horas.
La sífilis se contagia principalmente por contacto sexual,9 por contacto de la piel con la ligera secreción que generan los chancros o por contacto con los clavos sifilíticos de la persona enferma: puede ser transmitida de lamadre al hijo a través de la placenta (sífilis congénita) o a través del canal de parto (sífilis connatal).
En este caso, el bebé puede morir pronto o desarrollar sordera, ceguera, disturbios mentales, parálisis o deformidades.


Es prácticamente imposible que se transmita por una transfusión de sangre, porque la sangre se analiza antes de transfundirse, y porque el treponema pálido no sepuede mantener vivo más de 24 a 48 horas en la sangre conservada en hemoteca.
En comunidades que viven bajo pobres condiciones higiénicas, la sífilis endémica puede transmitirse por contacto no sexual. Pero no se transmite por el asiento en sanitarios, actividades cotidianas, tinas de baño o compartir utensilios o ropa.10
Es importante notar que el sujeto en la fase precoz de la enfermedad resulta...
tracking img