La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGADICCION

Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y lasrecaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iníciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente unaimperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
Ladrogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros. Las droga Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, oque dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre laconducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.
En otro sentido droga puede compararse formalmentedentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son un producto químico empleado en el tratamiento oprevención de enfermedades. Los fármacos pueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis. Pero puedo decir que son diferentes ya que este viene autorizado por el médico.Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína, hasta la noche, en que inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, queafectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estos son casos que se ven a diario en nuestra sociedad.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las...
tracking img