La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Nuestra sociedad actual se enfrenta a un peligroso problema: el abuso de las drogas. Este problema se observa sobre todo en niños y jóvenes, independientemente de lareligión, posición social o sexo.
En todas las latitudes fomenta el desmembramiento familiar, el consumismo desenfrenado e insustancial, tratando de crear la desorganización social,generando una crisis de valores, situación que propicia y fomenta distintas adicciones.
La prevención de las adicciones es la utilización de recursos humanos, materiales e institucionalesde que dispone la comunidad para atender las necesidades y resolver los problemas de las adicciones antes de que aparezcanta distintas adicciones.

Vivimos en una cultura de ladroga, desde la mañana cuando tomamos cafeína, hasta la noche, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentessustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central
Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.

Las drogas han estado presentes en todas lasculturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay mas facilidades para conseguirlas.

Cuando se realiza una encuesta y se preguntapor los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porque de este problemasiempre se nombra como un problemas de pobres y marginales.

El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".La drogadicción y todo lo asociado a hechas es una gran perdida de plata para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.
tracking img