La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

COMO AFECTA LA DROGADICIONEN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS DE TERCERO DE SECUNDARIA “JOSE MARIA VELASCO”.
La drogadicción es una enfermedad que consiste en ladependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de lasdrogas son diversos dependiendo del tipo y cantidad y frecuencia con la que la consume.
En seis de cada diez escuelas hay presencia de la drogadicción donde se registran episodios con adolescentes queconsumen droga, investigaciones indican que el 10%lo hacen en la escuela, el 32%en la calle, y el 14% en discotecas o en casas de amigos. En las cifras consignadas se aprecia que un porcentaje de losalumnos se inicia o cultiva la adicción a las drogas dentro del ámbito escolar.
Por qué cede el adolescente a la atención de drogarse el 24.6% lo hacen en busca de experiencias nuevas el 21.6%porque padecían de conflictos familiares que no sabían o no podían resolverse el 9.3% por el deseo de estimularse el 7.4% por presión de los amigos.
En este sentido es sabido que la compra se puedeefectuar en lugares accesibles y a menudo bien conocidos, cercanos a las escuelas y lo que es muy grave incluso dentro del establecimiento escolar.
En el mundo de hoy la amenaza de la drogadicción no sedisipa y eso torna cada vez más necesaria y urgente que la buena comunicación de los padres y los adolescentes con los jóvenes del mismo modo, que se desarrollen vínculos de amistad en los grupos depedrés dedicados a tareas que enriquezcan sanamente la vida de los adolescentes.
La drogadicción dentro de ámbito educativo es un factor que se puede observar en las aulas de la escuela secundaria “JOSEMARIA VELASCO” en los alumnos de tercer año por eso se despertó gran interés por saber cuáles son las causas que intervienen en los problemas académicos de cada uno de estos alumnos no les permite...
tracking img