La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSUMO DE DROGAS
SI BIEN LOS PROBLEMAS DE ADICCIÓN SON MÁS PREVALENTES EN LOS HOMBRES QUE EN LAS MUJERES, LA PROPORCIÓN DE QUIENES HACEN USO DE DROGAS LEGALES TIENDEN A IGUALARSE, Y ENALGUNOS CASOS COMO EN EL CONSUMO DE TABACO SE HA OBSERVADO UN MAYOR CRECIMIENTO DEL NÚMERO DE FUMADORAS RESPECTO AL DE FUMADORES.
LA EXPRESIÓN DE LOS HÁBITOS DE CONSUMO ENTRE LAS MUJERES, ASÍ COMO LOSDESENCADENANTES O LAS CONSECUENCIAS, TIENE EN GRAN MEDIDA CONFLUENCIA CON LOS FACTORES DETERMINANTES DEL CONSUMO ENTRE LOS HOMBRES, PERO TAMBIÉN EXISTEN CARACTERÍSTICAS DIFERENCIADORAS QUE EN MUCHOSCASOS NO HAN SIDO SUFICIENTEMENTE ATENDIDAS.
POR ELLO TODO PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DEBE ABOGAR POR UN ANÁLISIS DE LA REALIDAD DE LAS DROGAS Y SUS CONSUMOS TENIENDO EN CUENTA LA VARIABLE DE SEXOY LAS DIFERENTES CONDICIONES, SITUACIONES Y NECESIDADES DE HOMBRES Y MUJERES. Y POR UNA APLICACIÓN SISTEMÁTICA DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN TODAS LAS ACCIONES E INTERVENCIONES, Y EN TODAS LAS FASESDE ANÁLISIS, PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA.
ALGUNOS ESTUDIOS RECIENTES MUESTRAN QUE EN LAS ULTIMAS TRES DECADAS EL USO Y ABUSO DE ALCOHOL, TABACO Y OTRAS DROGAS SE HAINCREMENTADO, LLEGANDO A SER CONSIDERADO COMO UN PROBLEMA DE SALUD PUBLICA A NIVEL MUNDIAL.

SI BIEN LA DROGADICCIÓN ES UN PROBLEMA DE SALUD SERIO, CRÓNICO Y RECURRENTE PARA HOMBRES Y MUJERES DE TODASLAS EDADES Y CONDICIONES SOCIALES, EN LA POBLACIÓN FEMENINA EL ABUSO DE DROGAS PUEDE PRESENTAR PROBLEMAS ESPECIALES Y REQUERIR DISTINTOS MÉTODOS DE TRATAMIENTO.

MUJERES DE TODAS LAS RAZAS YCONDICIONES SOCIOECONÓMICAS SUFREN DE LA SERIA ENFERMEDAD DE LA FÁRMACODEPENDENCIA. ELLAS NECESITAN TRATAMIENTO PARA LA DROGADICCIÓN, AL IGUAL QUE PARA CUALQUIER OTRO PROBLEMA QUE AFECTE SU SALUD FÍSICAO MENTAL.

UN IMPORTANTE NÚMERO DE MUJERES QUE USAN DROGAS HAN SOPORTADO DURANTE SU VIDA OTROS GRAVES DESAFÍOS A SU BIENESTAR. LAS INVESTIGACIONES INDICAN QUE HASTA UN 70% DE LAS ELLAS TAMBIÉN...
tracking img