Analisis pest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obsequios

Es importante el saber cómo seleccionar y presentar un obsequio de negocios apropiado. Algunas reglas generales nos dice que en las negociaciones con chilenos no es muy común dar obsequios sobre todo si la relación no es estrecha, en caso de hacerlo hay que asegurarse que el obsequio no sea muy costoso, la generosidad puede ser mal interpretada como soborno. Sería un error tratar desobornar a sus socios chilenos. Aunque esto se pone en práctica en otros países de Latinoamérica, en Chile podría llevarlo a la cárcel.

Asegúrese de que el regalo este siempre envuelto y acompañado de una carta, también es recomendable llevar flores, dulces, juegos o camisetas de universidades o equipos deportivos de su país. Si es posible, escoja algo de su propio país que no puedaadquirirse en Chile. A la anfitriona o anfitrión cuando se visite su hogar, si decide obsequiar un arreglo floral este debe ser enviado con anticipación a la visita. Evite regalar rosas amarilla, ya que es considerado como un irrespeto de igual forma flores negras o moradas porque son símbolo de muerte

Lo que usted debe saber antes de negociar
En algunos casos tal vez sea necesario recurrir aterceros, tales como bancos o consultorías, como lobby necesario para negociar en Chile.
Es muy importante que siempre tenga uno de los lados de su tarjeta de presentación impresa en español y el otro lado en inglés y que tenga las suficientes ya que a los chilenos les encanta intercambiarlas. El momento de intercambiar tarjetas de presentación siempre va acompañado de una sonrisa y contacto visual.Además, hay que tomarse un momento para admirar la tarjeta de la otra parte luego de que le haya sido entregada.
Se considera importante mantener en excelentes condiciones todas las tarjetas de presentación que usted reciba. Una buena forma de lograr esto es poniéndolas en un porta tarjetas. Además, cuando se le hace entrega de una tarjeta, da una mejor impresión el hecho que usted la guarde en unsitio especial en lugar de guardarlas en su bolsillo.

En la cultura de negocios chilena, las habilidades interpersonales, como iniciar y mantener relaciones respetuosas y cordiales, son muchas veces consideradas más importantes que capacidades profesionales y de experiencia. Además esta cultura tiene un orden jerárquico bien definido y es importante saber diferenciarlo, la mejor forma delograr esto es observar y prestar atención al trato que se dan unos a otros, la diferencia será evidente debido a que la sociedad chilena presta mucha atención al estatus. Existe un pequeño grupo que pertenece a la clase alta, al contrario de la clase media la cual es más grande que las de los otros países latinoamericanos. En Chile sí hay mucha diferencia entre pobres y ricos pero creen firmementeque aquellos en el poder disfrutan de los privilegios que les corresponde según su posición. Por lo general, aquellos que están en altos cargos directivos son los que tienen la última palabra en ciertas ocasiones permiten que personas en rangos menores tengan cierta participación en la organización, es por esta razón que se recomienda ser paciente.

Por otro lado las negociaciones en Chile sellevarán a cabo luego de una luego de una conversación inicial y trivial, es importante saber que un ejecutivo de alto nivel debe realizar la primera visita, en compañía de ejecutivos de cargos medios, estos últimos son los que realizarán las visitas para llevar a cabo negociaciones más concreta.
Al comienzo puede parecer que la otra parte negociadora de Chile es formal en la reunión pero estaformalidad cada vez será menor en cada encuentro.

Dentro de la política, economía y actitudes sociales prevalecen los valores conservadores, la honestidad e integridad son muy valoradas. Se acepta sentido del humor pero generalmente en las reuniones se prefiere mantener un ambiente serio, es importante evitar criticar o denigrar a otros ya que para los chilenos el honor personal es algo muy...
tracking img