¿La dualidad en la vida diaria de las personas es la misma en la pelicula el club de la pelea como en la novela de robert louis stevenson?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Película-Libro
6 de Mayo de 2009

¿LA DUALIDAD EN LA VIDA DIARIA DE LAS PERSONAS ES LA MISMA EN LA PELICULA EL CLUB DE LA PELEA COMO EN LA NOVELA DE ROBERT LOUIS STEVENSON?

Para empezares necesario decir el tema central de este ensayo, lo que quiero tratar es la relación de la dualidad que se presenta en la película basada en la novela de Chuck Palahniuk llamada El club de la Peleay la novela de Robert Louis Stevenson llamada el extraño caso del Dr. Jekyll Mr. Hyde. Donde en ambas se presenta el bien y el mal en una sola persona donde el personaje o en general las personas lotoman como una realidad donde uno de ellos es un invento o una ilusión de otro.
Seguido de esto podemos hablar sobre la definición del dualismo que es una doctrina que afirma la existencia de dosprincipios supremos, increados, contornos, independientes, irreductibles y antagónicos, uno del bien y otro del mal, por cuya acción se explica el origen y evolución del mundo; y también, en un sentidomás amplio, a las doctrinas que afirman dos órdenes de ser esencialmente distintos, con más o menos radicalismo . La cual nos centra mejor en el tema para poder hablar del tema importante.
Pienso quela dualidad que aparece en la película y la de la novela se parecen, ya que a trama de ambas producciones es parecida con respecto a sus personajes y a las acciones que hacen en algunos momentos, dondeen la novela de Robert Louis Stevenson se encuentra el Dr. Jekyll, siendo él un hombre de rostro suave, bien hecho, alto, de cincuenta años, aspecto un tanto ladino, quizás, pero con todas las señasde competencia y nobleza. Y Mr. Hyde era un hombre pálido y con aspecto de enano, que daba la impresión de ser deforme, sin tener una malformación que pudiera definirse… .Y en la película Jack elprotagonista Es un personaje con una forma de vida ligeramente caótica, pues sufre desordenes del sueño con base emocional, lo que provoca que acabe acudiendo a grupos de ayuda acerca de enfermedades...
tracking img