Ensayo de el arte de la guerra de sun tzu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de la guerra de es el mejor libro de estrategia que puede a ver existido hasta estos tiempos, es un libro de los más importantes de los libros chinos, a pesar de los años este libro se sigue utilizando y ninguna de sus enseñanzas en los capítulos a pasado a la historia. El libro no tiene como objetivo fomentar la guerra y ganarla, sino más bien aplicar el conocimiento con sabiduría con elfin de poder sobresalir. En este texto sobresale con todo arte de la guerra se basa en él engaño, el supremo arte de la guerra se basa en someter al enemigo sin luchar.
Esto se puede aplicar modificando la forma de ver las cosas como ejercito por empresa y armamento por recursos con dicho cambio puede ser aplicable a los negocios y a su vez poderlo hacer triunfar sobre todas las amenazas que sele impongan. Es de importante manera evaluar al enemigo desde diversos puntos de acción y reacción con el fin de posicionarnos en dichas situaciones con el único fin de colocarnos en la que mas beneficencia nos tenga destinada. Los principales factores a tomar en cuenta con relación al enemigo son: la doctrina, el tiempo, el terreno, el mando y la disciplina que juega un papel muy importante paradeterminar las vulnerabilidades del enemigo. Si uno conoce estos aspectos es determinable que vencerá. Deberá de efectuar el engaño con el propósito de distraer al enemigo si el enemigo ataca aparentar incapacidad si el enemigo se mueve aparentar inactividad. Cuando se este ganando la guerra no es conveniente prolongarla por mucho tiempo ya que desgastara a las tropas cuando caen en el estado deinactividad. Es buena herramienta utilizar el enemigo para derrotar al enemigo, esto será de gran utilidad para tener poder a donde quiera que nos presentemos, a si pues será mas importante la victoria que la persistencia para poder alcanzar el objetivo. Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si
no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo,perderás una batalla y ganaras otra pero si no conoces al enemigo ni a ti mismo entonces se corre en el peligro de perder en todas las batallas. Es de vital importancia conocerse a si mismo para saber el potencial con el que se cuenta y combatir nuestras debilidades con las fortalezas que poseemos.
Los guerreros expertos se hacen a si mismos invencibles para después conocer las vulnerabilidadesde sus enemigos, con el fin de que antes de que comience la batalla ya se tenga ganada y sea una batalla fácil. Esto se hace para conciliar la victoria y después iniciar la batalla, a la diferencia de los demás que primero pelean y después intentan ganar, este es uno de los principales puntos para poder llegar a la victoria, con el punto anterior se puede llegar al triunfo sin necesidad derecurrir a la fuerza. Los buenos guerreros atraen a sus adversarios hacia su fortaleza sin la necesidad de salir de ella, con esto les será difícil aplicar su fuerza en un ambiente hostil para desenvolverse, esto significa que cuando los adversarios llegan dispuestos a atacar solo hay que confundirlos con trampas para que su camino este lleno de incertidumbre y se les dificulte hacer daño alguno, conesto se asegura la forma en como va a ser la victoria y no tanto el modo de cómo fue, son aspectos importantes que se tienes que tener muy presentes en todas las batallas. Es imprescindible mantener al equipo con las suficientes armas para salir victorioso en todo terreno, si el enemigo sale huyendo no lo persigas ya que posiblemente se trate de una estrategia para una distracción en tu camino haciala victoria.
Una estrategia apta para seguir estructurando la forma de conseguir la victoria es no darles espacio a los enemigos con el fin de no dejarlos respirar y puedan encontrar un aliento que los pueda motivar a no ceder.
Si los emisarios del enemigo pronuncian palabras humildes mientras que éste incrementa sus preparativos de guerra, esto quiere decir que va a avanzar. Cuando se...
tracking img