La Economía Familiar

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
LA ECONOMÍA FAMILIAR:
Generalmente, el dinero es un tema sobre el cual las parejas evitan hablar, debido a que puede causar ciertos conflictos en la relación. Sin embargo, evadir este tema puedeser muy perjudicial, además de empeorar la situación.
La clave: la comunicación La mejor opción para resolver cualquier problema es la comunicación y, cuando se trata de dinero, mayor razón. Por másque se evite tocar el tema, tarde o temprano sale a flote y, por causa de las represiones se pueden añadir señalamientos hirientes, que se deben evitar en las conversaciones. El manejo del dinero debeser una tarea conjunta entre los dos cónyuges, como equipo que son. Deben tratar este tema con mucha delicadeza y realismo. Es conveniente sacar un tiempo mensual para que ambos cónyuges revisen susfinanzas personales y evalúen la economía familiar. Las crisis económicas y en general todas las dificultades, permiten madurar, crecer y hasta fortalecer el matrimonio. Eso depende de la actitud queadopten los esposos en una determinada situación. Es importante estar muy unidos en los momentos de escasez económica, apoyarse mutuamente y ser positivos para lograr superar la adversidad.
Relacióndel cónyuge con el dinero
Es primordial identificar el tipo de relación que tienen ambos cónyuges con el dinero, es decir, los hay ahorradores, otros más gastadores, unos arriesgados o aquellosconservadores. Una vez que se conozcan los perfiles, comprenderán muchas de las actitudes de la pareja. A partir de esta base, se puede llegar a acuerdos más equitativos.
Se pueden identificar cuatrotipos de parejas según la personalidad de los cónyuges y su relación con el dinero:
Gastador - Ahorrativo: el uno compra espontánea e impulsivamente; el otro todo lo presupuesta y se resiste a compraralgo no planeado.
Preocupado - Negador: el uno habla mucho de dinero y se obsesiona con el tema; el otro odia lidiar con estas cuestiones. El uno piensa que todo lo referente al dinero es sucio y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia y economia
  • Economia Familiar
  • Economia de la familia
  • Economia Familiar
  • Economia familiar
  • Economía de las familias
  • Economía Y Familia
  • Historia de la economia familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS