Economia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía familiar
Cuando hablamos de economía familiar o economía hogareña, nos estamos refiriendo a esa administración que anteriormente citamos, donde el responsable del hogar debe llevar a caboun presupuesto, y apegarse a éll lo mas posible.
Las personas que nunca han llevado a cabo esta acción -aunque ustedes no lo crean son muchas- pueden iniciarse de la siguiente manera:
- adquirir uncuaderno ya sea de raya o de cuadricula -a algunas personas se les facilita más la cuadricula porque se van a realizar cuentas.
- después de esto deberás ir anotando todos los gastos que realices enun día y al final de este ver a cuando ascendieron.
- y así sucesivamente toda la semana, para que analices todos los gastos innecesarios que llevamos a cabo los seres humanos.
- también en esa mismasemana anota todas las entradas de dinero que tengas y, de la misma manera al final de la semana súmalas y compara tus entradas con tus salidas y ve cuanto te ha sobrado para poder ahorrar.
No tedesesperes, la primera semana va hacer la más crítica y desesperante, pero vale la pena porque de ahí vas a tomar experiencia y en el futuro serás más organizado.
Esa misma noche, o al otro día, tomaun calendario y observa el siguiente mes, es decir si estás en mayo vamos a trabajar sobre junio, porque mucho gastos y entradas ya han ocurrido.
Si le pagan en semanas o quincenas se le pondrá comotitulo esa semana o esa quincena, por ejemplo: "semana del primero de mayo al 7 de mayo del 2003", esto le servirá de referencia para otros meses, y ya con este título comience a escribir los gastosque sabe que son seguros en esa semana o quincena, como renta, luz, agua, teléfono, servicios de cable, servicios de Internet, telefonía celular, transportes -incluyendo el pasaje que utilizan paratrasladarse a su trabajo o a la escuela o simplemente para dar la vuelta los fines de semana, colegiaturas -deberemos considerar pagos de los colegios, clubs, o alguna actividad extraescolar que lleven...
tracking img