La economía rural y sociedad colonial

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
La economía rural y sociedad colonial
La parte de la cordillera de los Andes es un lugar donde los españoles vieron que se puede crear una gran potencia agrícola y ganadera. El clima de ciertasciudades el comercio, la agricultura, la ganadería, el obraje, entre otros trabajos coloniales; eran algo asombrosos para los criollos, los terratenientes, hasta para la misma Iglesia. Sin embargo;la explotación, la discriminación, y hasta la comercialización de los indígenas y negros, fue algo que simplemente en esta etapa de la vida colonial fue extremadamente crudo y absurdo.
La coronaespañola, criollos, Iglesia, peleaban por tener tierras, esclavos, y el mejor comercio. Con leyes que comenzaron a proteger a los indígenas, como leyes que desterraban a la Iglesia de todas suspropiedades. La corona comenzó a exigir que las haciendas, los chacras y entre otras propiedades sean administradas por terratenientes.
Sin embargo, las leyes que protegían a los indígenas de losmaltratos y discriminación; fue hecha por el descenso de esta clase social. Ya sea por las fuertes exigencias por parte de sus patronos, o ya sea por la mala alimentación que recibían.
Mientras quepara el comercio y la producción, se comenzó a introducir fauna y flora que comenzó a reemplazar en cierta manera a la flora y fauna de América. Con el clima que tiene América Latina, los españoles,comenzaron a explotar la tierra con productos como el trigo, el azúcar, el cacao, coca, entre otros. Las más sobresalientes fueron el trigo que reemplazo en cierta parte el maíz, y la industriadel azúcar.
Ciudades importantes como Quito, Lima, Cuzco, Río de la Plata; se convirtieron en ciudades de gran comercio, no solo por su importancia social o política, sino por su importanciademográfica. Mientras viajeros pasaban por estas ciudades comerciaban en estos lugares donde se frecuentaba, lo que les convirtieron como grandes mercados, de textiles, de comida, o de artesanías.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía y sociedad coloniales
  • la economia y la sociedad colonial
  • Economia Y Sociedad Colonial En Chile
  • Economía, sociedad y cultura en la época colonial
  • Economia rural y sociedad colonial en las poseciones españolas de sudamerica
  • Economía y Sociedad Colonial En El Ámbito Rural bonaerEnse
  • Economía y sociedad colonial en el ámbito rural bonaerense
  • Economía y sociedad colonial-Resumen Leslie Bethel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS