La economia actual en andalucia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía actual y sus precedentes inmediatos.



Miriam Núñez
Alicia De La Puente
María cédanos
Tania Martínez
Indicé
Tabla de contenido
Aspectos generales de Andalucía1
Antecedentes económicos: del siglo XIX al mercado común2
La economía actual3

El clima de Andalucía:
Al igual que el de España, quedaincluido en el clima mediterráneo, en la zona templada de la Tierra, aunque más cerca del trópico que del círculo Polar.
Según la clasificación de Austin Miller, Andalucía estaría ubicada dentro de los climas templado-cálidos de las costas occidentales. De Martonne la clasificaría como dentro del clima mediterráneo.

3-Aspectos Históricos y Culturales:

Origen: ha ocurrido en muchas ocasiones queal andar por el campo alguien se a encontrado caracoles marinos aunque ese lugar este alejado del mar, hace millones de años seguramente estaba por las aguas. Gran parte de Andalucía pertenecía al fondo del mar. En aquellos tiempos tan lejanos con el paso lento del tiempo, muy poco a poco emergieron las tierras sumergidas bajo el mar y se formaron las montañas, valles, ríos y lagunas con las formasque hoy en día vemos.
Hitos mas importante: unos de los hitos mas importante fue la aprobación de la directiva 96/ 61/ CE del consejo del 24 de septiembre, relativa a la prevención y control integrado de la contaminación la cual incorpora el principio de prevención en el funcionamiento de las actividades e instalaciones industriales más contaminante.
Monumentos de Andalucía:
Córdoba: losmás conocidos son la mezquita, el puente romano con 16 arcos, alcázar de los reyes cristiano, palacio de viana
Sevilla: la torre del oro, la catedral, la giralda, los reales alcázares, la maestranza, el puente Triana, plaza de España.
Huelva: la catedral nuestra sñra de las mercedes, los faros, la roca de mastalascaña, casa colon, gran teatro.
Jaén: el palacio de las cadenas, baños árabes,torre del reloj, casa de los arcos, la catedral, Teatro Darymelia
Cádiz: iglesia de Santiago, castillo de santa catalina, castillo de san Sebastián, monumento de Márquez de camillas
Málaga: museo Picasso, la malagueta, alcazaba, teatro romano, palacio de justicia, catedral
Granada: la alambra, capilla real, catedral
Almería: alcazaba, catedral. Muralla de la hoya

Costumbres
Córdoba: El 24de Octubre se celebra la fiesta de San Rafael Arcángel
La Semana Santa se celebra llena de misticismo y belleza, con sus 32 procesiones y alrededor de 60 pasos de la Virgen y Santos. A estos les irán acompañando miles de penitentes; los encapuchados nazarenos Del 5 al 12 de mayo tiene lugar el Festival de los Patios Cordobeses, fiesta de gran tipismo y colorido en las callejuelas y plazas delcentro. Durante la misma se celebra un concurso en que se premiarán a los más destacados por su belleza. Esta tradición mantiene en pie el gusto y el interés en la decoración de los patios cordobeses, considerados los más bellos de España.
Las Cruces de Mayo, mantienen una colorida tradición por la que se engalanan las calles y plazas con cruces adornadas con inmensidad de flores. Del 25 al 28 deMayo, se celebra la festividad Nuestra Señora de la Salud. A finales de Mayo tiene lugar la Feria de Córdoba, donde se disfrutará del baile y del cante flamenco en sus alegres casetas adornadas con farolillos y luces de colores y se podrán apreciar los típicos trajes de flamenca.
Sevilla: la Semana Santa, de fama universal con sus tradicionales procesiones, y la Feria de Abril una colorida yalegre manifestación del más auténtico folclore de esta tierra, donde el flamenco, el caballo, los toros y el vino de Jerez tendrán un gran protagonismo. El día del Corpus Christi. El Año Nuevo comienza al pie del reloj del Ayuntamiento en la Plaza Nueva. El 5 de Enero, por la tarde-noche, cruza la ciudad la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, con un excepcional espectáculo de luz y color....
tracking img