La economia del hidrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del oportuno artículo de Jeremy Rifkin en El País HACIA LA ECONOMÍA DEL HIDRÓGENO
jueves 1 de febrero de 2007
El informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climáticode la ONU dice que es probable que la temperatura global aumente tres grados en este siglo. Los científicos advierten que un cambio climático provocado por el hombre de esta magnitud amenaza el futurodel planeta y de la civilización. La pregunta que todo el mundo tiene en mente es qué se puede hacer.

Existen cinco pilares que debemos colocar para afrontar el desafío del calentamiento global:1.- Reducir el consumo de combustibles fósiles al menos en un 20%, introduciendo nuevas tecnologías para ahorrar energía y mejores prácticas en hogares y empresas.

2.- Los gobiernos deben imponerlímites al carbono y establecer un mecanismo aplicable que obligue a reducir de aquí al 2020 en un 30% como mínimo (con respecto a los niveles de 1990) las emisiones de CO2 y otros gases quecontribuyen al calentamiento global. 

3.- Los gobiernos deberían establecer un parámetro aplicable para la producción a partir de fuentes energéticas renovables de un 33% de la electricidad de cada país yde un 25% de su energía total en 2020.

4.- Todos los países deberían asumir un compromiso a largo plazo para realizar la transición a una era del hidrógeno, que es el elemento más ligero y abundantedel universo, y que, cuando se utiliza como fuente de energía, sólo tiene como subproductos el agua pura y el calor.

¿Por qué el hidrógeno? Porque es el mejor medio para almacenar energíarenovable, tanto para la red eléctrica como para el transporte. 

Es importante subrayar que una sociedad de la energía renovable es imposible a menos que la energía pueda almacenarse en forma de hidrógeno.Ello se debe a que la energía renovable es intermitente. El sol no brilla siempre, el viento no sopla constantemente, el agua no siempre fluye cuando hay sequía, el rendimiento agrícola varía. Las...
tracking img