la economia en colombia

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
EL TELEGRAFO
De cerca de 31.553 teletrabajadores que hay en el país, según las cuentas del Ministerio del Trabajo, Medellín aporta 2.850, detrás de los 23.485 de Bogotá y 3.012 de Cali, y por encimade los 2.206 en Barranquilla.

Pero ese número de personas que en Antioquia laboran por fuera de su puesto tradicional de trabajo podrá aumentar con el primer pacto regional por el teletrabajo quesuscribieron ayer 13 grandes empleadores de Antioquia en el Jardín Botánico de Medellín.

Se trata del Grupo Carvajal, Cementos Argos, Grupo Nutresa, Suramericana de Seguros, Empresas Públicas deMedellín (EPM) y su filial Une, Kumo, Teleantioquia, Fenalco (gremio de los comerciantes), la Universidad Católica del Norte, la Corporación Minuto de Dios, el Politécnico Colombiano Jaime IsazaCadavid y la Gobernación de Antioquia.

Ellos se suman a las 37 compañías y entidades públicas del país, incluido el Municipio de Medellín, que en el último año se han vinculado a la iniciativa de losministerios del Trabajo y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Así buscan impulsar el teletrabajo como una modalidad adicional de vinculación laboral y que estáreglamentada por el decreto 0884 de mayo de 2012 y soportada en la Ley 1221 de 2008.

Habrá Documento Conpes
Asimismo, el director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo, Eduardo Bejarano,anunció que para finales de 2013 estará listo el documento Conpes, que evaluará y aprobará el Consejo Nacional de Política Económica y Social, con el fin de que se planifique, definan criterios yasigne presupuesto y responsabilidades para masificar esta modalidad.

"El teletrabajo es una forma de generar más empleo por parte de las empresas, en la medida que es una vía para acceder a losbeneficios tributarios que da la Ley de Primer Empleo y una alternativa de ocupar a personas con discapacidad (que también da exención en impuestos) que no pueden cumplir con un trabajo presencial",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia De Colombia
  • Economía de Colombia
  • Estado Economia Colombia
  • Economia En Colombia
  • Economia de colombia
  • Economia En Colombia
  • Economía en Colombia
  • Economía de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS