La economia porfirista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Director:Israel Aarón Molina Vázquez

Revisor:José Martín Domínguez García

























Índice


INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1
EL PORFIRIATO
1.1 Contexto historico
1.2 Política
1.3 Economía
1.4 Sociedad
1.5 Cultura
CAPÍTULO 2
EL SISTEMA ECONÓMICO PORFIRISTA EN PERSPECTIVA
2.1 Actividades económicas
2.2 Desarrollo económico
2.3 Liderazgointernacional





















INTRODUCCION

En el presente trabajo analizaré cómo es que fue el impacto económico de México durante el Porfiriato, la política que fue la base que llevó la estructuración de nuestro país aunque fue todo un proceso de cambios, y el desarrollo tecnológico que tuvo mucha importancia para los mexicanos de aquella época por ejemplo el ferrocarril ,la minería .
Y cómo es que influyo esto para algunas clases sociales que fueron los priveligiados que gozaron de este tipo de cambios que derivaron durante la presidencia.

La vida cultural que trajo con ella influencia europea que si bien vemos es de lo que enriquecio como la literatura, el romanticismo, etc






























CAPITULO 1
ELPORFIRIATO
1.1CONTEXTO HISTORICO

Se denomina al Porfiriato desde 1877 hasta 1911, se llama Porfiriato porque la figura de Porfiria Dìaz la domino, va perfilandose durate diez años atrás apenas va alcanzando su estatura dominate en 1988.
[pic]

“En el último tercio del siglo XIX se inició el gobierno del general Porfirio Díaz que duró 33 años. El mundo se había enfrentado a rápidas eimportantes transformaciones: surgieron nuevas potencias mundiales y se entró en una segunda fase de industralización”

EL 15 de Julio de 1867 Juárez entra al Distrifo Federal recibiendo aplauso popular que celebraba la victoria republicana. Ese mismo día el general Porfirio Díaz toma una gran decisión de retirarse del ejército, mencionando que se dedicará a la agricultura en una finca de nombre LaNoria, cercana asu natal Oaxaca. A todos los presentes los asombro capitanes de la guerra contra el imperio renuncie voluntariamente.

Pero lo soprendente no fue eso si no que tres meses más tarde figura como rival de Juárez en la elección presidencial de diciembre de 1867. Fue un verdadero presagio de su firmeza de Díaz se levantaba a la vida política. El nunca dudo en anunciar su gran propòsitode dar ese salto a la posición más alta de nuestro país.

Aunque carecia de una educación deficiente e inexperencia administrativa y política completa,y porque reto a Juárez el político más maduro. Juárez obtuvo la victoria en las elecciones y Porfirio fue algo brillante que consiguiera cerca de la tercera parte del voto total y el 42% como candidato a la presindencia de la Suprema Corte encontra de Sebastian Lerdo de Tejada.


Porfirio regresa asu finca pero no exactamente adedicarse a la agricultura. Sus fines prentendian se electo gobernador de los estados de Morelos y de México asu vez también diputado federal.

Fracasa en los dos primeros puestos, pero en el tercero vence así que por primera vez en su vida a la edad de 38 años llega al fin a un puesto de elecciónpopular. En 1871 se hacen las elecciones presidenciales. La presindencia la ganaria nuevamente Juárez.

Juárez fallecio a los pocos meses a sí que en su lugar se quedo Lerdo de Tejada. En 1876 Sebastián quiso reelegirse. Díaz uno de los grandes y el más importantes generales de México que lucho en contra dela intervencción francesa encontró la opurtunidad de tener el poder. En Enero de ese mismoaño. Secundado por militares y políticos se alzó en armas bajo el Plan de Tuxtepec. Prometió respetar la Constitución de 1857, ofrecio apoyo a un buen número de pueblos, autonomía municipal.

[pic]








1.2 Política
Porfirio Díaz que tomaba la silla presidencial en 1876. Díaz fue antirreelcionista si no tambièn antiperialista, fue cautelos y se declaro presindente provisional,...
tracking img