LA ECONOMIA P BLICA

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
LA ECONOMIA PÚBLICA
La economía pública es una parte integrante de las ciencias económicas que se ocupa de la actividad económica y el financiamiento que corresponde a una administración pública.Por caso es que se encargará de atender a todas aquellas acciones de la administración pública que están vinculadas a gastos y egresos públicos justamente, tal es el caso de los impuestos y de losgastos en los que incurre el gobierno de turno pero también dentro de su tarea deberá atender los fallos de mercado que puedan producirse tras la creación y la aplicación de la política económica degobierno.
Siempre, la economía pública debe estar basada en la consecución de la economía de bienestar , como elemento básico a la hora de generar el bienestar social en la comunidad, o sea, esta debe sersu preocupación más importante.
Economía Privada
En economía, el sector privado que se contrapone al sector público, es aquella parte de la economía que busca el ánimo de lucro en su actividad y que noestá controlada por el Estado. Por contraste, las empresas que pertenecen al Estado son parte del sector público. Las organizaciones privadas sin ánimo de lucro están incluidas como parte del sectorvoluntario.
Al sector privado le está permitido constituir y desarrollar cualquier tipo de actividad excepto algún sector público. Del sector privado se espera que diversifique la producciónindustrial y que haga grandes inversiones, su papel también es atraer la inversión y la tecnología procedente del exterior. Su papel también es contribuir al desarrollo, a la creación de empleo y a la gestiónmedio-ambiental sostenible.
Pero lo pueden conformar también empresas pequeñas, tanto puede ser como un puesto ambulante o una empresa pequeña por que allí trabajan para si mismos y solos por supropia cuenta. Todos los ingresos son personales y para su ganancia.
El sector privado también se integra en la actividad del sector público, a través de la concesión y subcontratación de servicios al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia P Blica
  • LA ECONOMIA DEL SECTOR P BLICO
  • LO P BLICO
  • Pol Ticas P Blicas Y Gestion P Blica
  • INGRESOS P BLICOS Y GASTOS P BLICOS
  • EL SECTOR P BLICO EN UNA ECONOMIA MIXTA
  • MINISTERIO P BLICO O FISCAL A
  • Axiomas de la Imagen P blica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS