la economia

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
TALLER
1. Rico,
Estrato de potentados
Es el 0,001 de la población nacional.
 
420 personas.
 
105 familias, con una composición numérica de 4 miembros.
 
De $ 129.78.001 en adelante con promedio mensual de 350 millones por familia.
 
De más de 420 salarios mínimos y con promedio de 1.132,68.
 
De más de $ 32.445.001 a $ 87.500.000 promedio per cápita.
Integran este estrato losdueños de los grandes grupos o conglomerados constituidos por las más grandes empresas mineras, agroindustriales, manufactureras, comerciales, financieras, petroleras, editoriales, de comunicación, del transporte y de cuantiosas inversiones industriales y financieras en el exterior.
Tienen mansiones en varios sitios exclusivos del mundo, poseen aviones privados y hacen parte del Jet Setinternacional. La mayor parte de ellos residen en el exterior, sus hijos se educan en los mejores colegios y universidades de EE.UU. y Europa. El ápice de este estrato está constituido por los cuatro grandes grupos Santodomingo, Ardua Lülle, Sarmiento Ángulo y el llamado Sindicato Antioqueño.
Al concentrar un porcentaje muy elevado de la riqueza y el ingreso, sus decisiones determinan las tendencias de laeconomía nacional. Sin hacer parte de las estructuras políticas formales, sus intereses fijan las principales orientaciones del Estado, así como sus relaciones internacionales.
 
2.

potencia natural, en biodiversidad monumental, ecología, en recursos hídricos, recursos minerales
su flora, su fauna, sus hermosa montaña, sus culturas, sus ríos y mayormente sus sitios turísticos.
☻Nuestrocafé es reconoció en cualquier país somos el tercer productor.
☻somos los cuarto productor de aceite de palma en el mundo y número uno en variedad de palma.
☻tenemos 10% de las especies mundiales de anfibios
☻contamos con 1.865 especies de aves.


3.
Pero a pesar de que es rico en biodiversidad contamos con varias fallas que nos hace ser pobre como la mala producción y distribución de losrecursos naturales, el mal manejo de nuestros dirigentes, y el desánimo de muchos colombianos hacia el trabajo, con estas causa y otras más vemos que la que resalta es el manejo que le dan nuestro dirigente a Colombia porque no hay voluntad política y la economía es la base y el hombre piensa de acuerdo como produce, así Colombia produce pero sus dirigente solo roban.






4.
Recopilación deSalario Mínimo y Auxilio de Transporte desde 1990 hasta 2013. Decretos que los reglamentan.






5.
Salario de un obre industrial: 589,500 + 70,500=660,000
Tecnólogo: experiencia de 1-2 años 1, 589,500
Profesional: con el experiencia en el área de 1-3 años
Especialista: 2, 922,100
Pregrado: 1, 971,200
Magister: 3, 506,500

Porque no están, produciendo lo que realmente se podríay debería realmente hacer, o quizás creen que con tal sueldo se podría sostener un empleado, cuándo en Colombia nos encontramos con baja tasa de empleo, no tenemos salud y estudio gratuito en excelencia.
6. Si, una fábrica emplea maquinaria industrial entro otras maquinarias con tecnología avanzada, y un taller se utiliza de baja tecnología y mas mano de obra que genera más empleo.
Lostrabajadores de una fabrica tienen mejor salario por un rango más alto, por eso existe poco personal, ya tiene que ver cuán grande sea la fabrica y la cantidad del producto a producir.
Y los de un taller son más personal y su salario es de un básico mínimo.
7. En comparación de otros países extranjeros, aquí en Colombia si hay la suficiente tecnología que se requiere pero no contratan el personalrequerido porque explotan a uno, donde labora por tres.
Aquí en Colombia si hay tecnología, si no que hay que importar la mayoría de materias primas, los productos se encarecen y no se produce en cantidad.
8. Uno de los principales es el carbón y el crudo, por medio del a extracción desde los suelos transportados por oleoductos y descargado en buques petroleros para producir derivados de petróleo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS