La Economia

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
La economía
Introducción
En este tema hablaremos sobre lo importante que de cómo es la forma en la que afecta al país ya que hay muchos trabajadores que están desempleados debido a este problemapor eso debemos de estar informados de la economía, como ha ido creciendo mediante van pasando los años. Debido a esto mas trabajadores no les alcanza el salario por cada vez los precios suben y elsalario cada vez es mínimo en nuestro país.
LA ECONOMÍA
Esto nos habla de que desde hace tres años esta economía era muy baja pero con el tiempo se ha ido recuperado aunque debido a esto el salariono ha recuperado su precio del poder de compra que tenía antes de de esta crisis económica y está perdida se a lleva a cabo desde junio del 2008 hasta el 2012 esto llevo a cabo una pérdida del1% .
A partir de los cuatro años el salario de los trabajadores se a reducido en 73 pesos por otra parte, el número de trabajadores que perciben hasta un salario mínimo aumentó en 800,000hasta 6.7 millones.
DEDIBO A ESTO LA IMPORTANCIA ES LA SIGUIENTE
El día 15 de agosto del año en curso el presidente Felipe Calderón destacado que en México hay 554, 000 nuevos empleos en lo que vadel año Solamente 17 millones de mexicanos tienen una fuente laboral con acceso a la seguridad social, por lo que más de 31 millones carecen de una prestación básica. Además, 15 millones detrabajadores no cuentan con un contrato legal que los vincule con sus patrones, por lo que mantienen una relación laboral altamente volátil. En el primer caso hay 14.2 millones de personas que no han encontradouna oportunidad de trabajo en el mercado formal, mientras que en el segundo aspecto hay casi 20 millones de trabajadores, 11 millones de los cuales laboran en micro negocios sin establecimiento yprestaciones sociales.
El académico detalla que se aprecia un incremento de 5.4% de los trabajadores no remunerados, es decir 3.1 millones; 807,000 trabajadores se incorporaron al grupo que  percibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS