La Economía De Dios

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
La economía de Dios


PREFACIO

Los siguientes capítulos son mensajes que fueron dados en Los Angeles en la conferencia de verano de 1964. Se ha conservado la forma hablada en que fueron dados.El autor ruega a todos los lectores que pongan su atención en las realidades espirituales que estos mensajes conllevan, más que en el lenguaje en sí.

Tal vez la palabra “economía” usada en eltítulo de este libro parezca un poco extraña al lector. “La economía de Dios” es una cita de 1 Timoteo 1:4, conforme al griego. La palabra “economía” en griego es “oikonomía”, que primordialmente significaadministración de una casa, manejo de una casa, arreglo y distribución, o dispensación (de riquezas, propiedades, asuntos, etc.). Se usa con la intención de dar énfasis al punto central de la divinaempresa de Dios, la cual es distribuirse o dispensarse a Sí mismo en el hombre.

Las tres Personas de la Deidad son para la economía de Dios, para la distribución divina, para la santa dispensación.El Padre como fuente está incorporado en el Hijo, y el Hijo como cauce es hecho real en el Espíritu, quien es la transmisión. Dios el Padre es Espíritu (Jn. 4:24), y Dios el Hijo, el postrer Adán, fuehecho Espíritu vivificante (1 Co. 15:45). Todo está en Dios el Espíritu, quien es el Espíritu Santo revelado en el Nuevo Testamento. Hoy día, este Espíritu Santo, con la plenitud del Padre, en lasriquezas del Hijo, ha entrado en nuestro espíritu humano y habita allí a fin de impartir en nuestro mismo ser todo lo que Dios es. Esto es la economía de Dios, la dispensación divina. El Espíritu Santode Dios habitando en nuestro espíritu humano para dispensar en nuestro ser todo lo que Dios es en Cristo, es el foco, el centro mismo de esta misteriosa distribución del Dios Triuno. Este es el campode batalla de la guerra espiritual. De qué manera, por medio de muchas cosas buenas y hasta bíblicas, el enemigo sutil ha estado y está todavía distrayendo de este centro de la economía de Dios a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La economia de Dios
  • Dios en la economìa
  • la economia de dios
  • Economia Y Reino De Dios
  • Dios dios dios
  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS