la economía de venezuela

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
 Dos grandes problemas limítrofes han sido mantenidos en silencio durante los catorce años del actual gobierno, aplazado el uno y poniendo sordina al otro, actuando en ambos como avestruz,escondiendo su voluntad de solucionarlos.
El despojo territorial de 159.000 km cuadrados, que nos hiciera Gran Bretaña al oeste del río Esequibo, ha sido suficientemente comprobado y reclamado por gobiernosvenezolanos, culminando con el Acuerdo de Ginebra de 1966, mediante el cual ambos países (Venezuela y Gran Bretaña) se comprometieron a encontrar una solución satisfactoria, porque Venezuela consideranulo el Laudo Arbitral de 1899.
El gobierno del presidente Leoni, hizo incorporar a nuestros mapas la zona en reclamación; y declaró mar territorial venezolano, el que bordea dicha zona. Estamos enla fase final del acuerdo, en manos de un buen oficiante que ha mantenido congelada la controversia, simulando con su pasividad a una llave que gira en una cerradura que aísla, sin producir efectoalguno.
El actual gobierno ha mostrado ineptitud, desinterés y entreguismo ante el problema limítrofe del Esequibo, con manifestaciones repudiables y vergonzosas.
Las pretensiones colombianas en áreasmarinas y submarinas en el Golfo de Venezuela, han sido contundentemente rechazadas por todo el pueblo venezolano.
Eduardo Hernández Carstens
C.I. 36.035
1994 Guayana Esequiba - Zona enReclamación MARNR Servicio Autónomo de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición
Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, deterritorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.
Territorios estos sobre loscuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia de venezuela
  • economia de venezuela
  • Venezuela Economia
  • La Economia En Venezuela
  • La Economía en Venezuela
  • Economía en venezuela
  • Economia de venezuela
  • Economía de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS