LA ECONOMÍA ECOLÓGICA

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
LA ECONOMÍA ECOLÓGICA, CÓMO APLICAR UNA ECONOMÍA AMIGABLE.
Un supuesto principio de la economía es que la gente tiene deseos ilimitados, pero hoy en día vivimos en un mundo con recursos escasos,lamentablemente cada vez menos. Sin embargo, las cuestiones de la escasez con respecto a los recursos naturales van en gran medida sin respuesta en el estudio de la economía.
Por ejemplo, la economíatradicional no explica cómo las empresas seguirán funcionando sin combustibles fósiles, o cómo las personas cambian sus decisiones de compra cuando el agua limpia ya no estará disponible. La economíaecológica es un campo que intenta responder a algunas de estas preguntas.
Historia
Herman E. Daly y Joshua C. Farley, autores del libro “Economía Ecológica: Principios y Aplicaciones”, explican laevolución de este campo a lo largo de los siglos. Hace diez mil años, los cazadores-recolectores acumularon recursos necesarios para alimentar a sus familias, y por el agotamiento de un área, luego setrasladaron a una nueva área con más recursos. Los derechos de propiedad no existían.
Estas comunidades aprendieron a llenar la tierra a través de la agricultura y la irrigación para asegurar unequilibrio adecuado entre la oferta y la demanda de estos recursos naturales. La Revolución Industrial cambió en gran medida los factores de producción: Los seres humanos podrían trabajar todo el día, y sutrabajo fue reemplazado por las máquinas.
Una desventaja de este beneficio, sin embargo, era una dependencia de los combustibles fósiles. El comercio internacional permite una mayor variedad debienes de consumo que se introduzcan a los mercados y a precios más baratos, pero se produjo a expensas de los recursos de los países indígenas. Los volumenes de producción y economía han aumentado demanera tan dramática que los economistas se dan cuenta que la cantidad de recursos naturales no pueden mantenerse al día con la tasa de crecimiento actual.
Beneficios
Muchas empresas pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia ecologica
  • Economia Ecologica
  • Economia ecologica
  • Economía ecológica
  • economia ecologica
  • Economia ecologica
  • Economia Ecologica
  • Economia Ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS