La Economía

Páginas: 29 (7093 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES.‡ECÓMICOS.‡NO ECONÓMICOS.‡NATURALES.‡HUMANOS.‡DURADEROS.‡NO DURADEROS.‡BIENES DE CAPITALBIENES ECONÓMICOSAQUELLOS QUE SON DIFÌCILES DE OBTENER PORQUE SON ESCASOS.BIENES NO ECONÓMICOS:AQUELLOS QUE SON ABUNDANTES Y QUE REQUIEREN POCO ESFUERZOPARA OBTENERLOS EL AIRE, POR EJEMPLO ES MUY ABUNDANTE AHORAPERO EN EL FUTURO ?BIENES NATURALES.AQUELLOS QUE SE PUEDEN OBTENER DELA NATURALEZA DIRECTAMENTE.BIENES HUMANOS.AQUELLOS QUE REQUIEREN LA INTERVENCIÓN DEL HOMBRE PARAHACERLOS APTOS PARA SU CONSUMO.BIENES DURADEROS.SON AQUELLOS QUE PUEDEN SATISFACER NECESIDADES DURANTE CIERTOPERÍODO DE TIEMPO. ‡EJEMPLO UNA ESTUFA, UN AUTO.BIENES NO DURADEROS.AQUELLOS QUE SATISFACEN UNA NECESIDAD Y NO SE PUEDEN VOLVER AUTILIZAR EJEMPLO: LOS ALIMENTOS.Los satisfactores pueden serclasificados según su naturaleza como bienes y servicios. Los bienes están representados en objetos materiales, cuya utilidad nos permite satisfacer una necesidad de un  modo directo o indirecto. Por ejemplo los zapatos son bienes; las maquinaria que permite coser los zapatos es un bien, que nos sirve de un modo indirecto. Los servicios están considerados en aquellos trabajos que otras personas realizanpara satisfacer nuestras necesidades; por ejemplo los servicios del médico, el peluquero, puede contribuir de un  modo directo a nuestras satisfacciones; también pueden hacerlo de un  modo indirecto, como los empleados que cuidan la planta eléctrica; los operadores de los teléfonos.
CONCEPTO DE BIENES
De todas las cosas que existen, hay algunas que pueden ser objeto de apropiación, es decir quepueden ser propiedad de alguien, por ejemplo un mueble, pudiendo ser éste un libro, mercancías, un automóvil; o bien, un inmueble, como un terreno, un edificio. Tenemos pues, que todas aquellas cosas cuya propiedad pueda ser adquirida por alguien, ya sea el poder público o particulares, reciben el nombre de bienes, pues existen algunas cosas que por disposición de la ley o por su naturaleza, nopueden ser objeto de apropiación y por lo tanto, se encuentran fuera del comercio.
Las cosas consideradas fuera del comercio por disposición legal son aquellas que la ley señala que no pueden ser adquiridas en propiedad por particulares, y están fuera del comercio por su naturaleza, las que no pueden ser poseídas por algún individuo exclusivamente.
CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES
De los bienes sehace una clasificación principal en:
 Bienes muebles
 Bienes inmuebles
Los bienes muebles pueden ser por su naturaleza o por disposición de la ley. A continuación se especifica cuáles son unos y otros.
Bienes muebles, aquellos que pueden trasladarse de un lugar a otro, sin menoscabo del inmueble al que estuvieran unidos. En este sentido, sólo si se trata de una fusión pasajera o accidentalpodremos hablar de mueble, en caso contrario, si se produjera una verdadera adherencia o inseparabilidad, se trataría de un inmueble por incorporación. Por ejemplo, el mobiliario y los objetos de adorno que se clavan o fijan en las paredes de las casas y pueden removerse de un forma sencilla sin detrimento de las mismas paredes, como estufas, espejos, cuadros, tapicerías, suelen considerarsemuebles; sin embargo, si los cuadros o espejos están insertos en las paredes formando un solo cuerpo con ellas, aunque pudieran separase sin merma, se consideran inmuebles. Se califican también como muebles los materiales reunidos para la construcción de edificios mientras no sean utilizados. Entre los muebles se engloban tanto las cosas que sólo se muevan por efecto de una fuerza externa, como las quese mueven por sí mismas (que también se denominan semovientes), como los animales.
También suelen incluirse entre los bienes muebles las rentas o pensiones, sean vitalicias o hereditarias, afectas a una persona o familia, siempre que no graven con carga real una cosa inmueble —en cuyo caso serán consideradas inmuebles—, el dinero, los créditos, efectos de comercio, títulos valores, y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS