La edad del porque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.:I E E N N:.
Profr. y Lic. Francisco Benites Silva
Lic. en Educacion Preescolar

LA EDAD DEL PORQUE
Nombre: Damaris Mariela Valadez del Rio.

Tepic, Nayarit a 7 de Junio del 2011.
“LA EDAD DEL PORQUE”

Resumen:
La edad del porque es un tema de mucha relevancia, el cual tiene un fin muy importante. Cuando los niños cursan su infancia a la edad de 3 a 5 años preguntan el porque de lascosas y no encuentran una respuesta que aclare todas sus dudas sobre el mundo; es por eso que realizan una serie de preguntas.

Abstract:
The age of it is an issue of great importance, which has a very important purpose. When children attend a child at the age of 3 to 5 years wondering why of things and not find an answer to clarify all doubts about the world, That is why we perform a series ofquestions.

Palabras clave:
Niños, lenguaje, pequeños, inteligencia, etapa, estadio.

Words clave:
Children, language, small, intelligence, stage, stage.

.:INDICE:.

Introducción…………………………………………………………………………..
Desarrollo……………………………………………………………………………..
- Etapas de la adquisición del lenguaje
- Características del lenguaje en los niños
Fuente de consulta………………………………………………………………….Rubrica………………………………………………………………………………..

.:INTRODUCCIÓN:.

El lenguaje es la principal cualidad de la cultura humana y una de las diferencias más importantes es la complejidad que tiene el ser humano en relación a otras especies, así mismo tiene como característica la relación directamente con: Lo biológico, lo familiar, el entorno social, la cultura y la estimulación del ambiente.
Lo cualhace pensar al niño en todo lo que le rodea y a cierto tiempo durante su infancia, él pasa por un estadio que lo convierte en una persona curiosa interesándose por conocer el mundo y sus alrededores.
A este estadio se le conoce como la edad del ¿por qué?, dicha etapa se presenta entre los 2 y 5 años en la infancia.
Desde mi punto de vista es muy interesante saber cómo interpretan los niños lapregunta ¿Por qué?, que significados que le darán y a su vez hasta dónde puede llegar su curiosidad e interés para conocer y explorar el porqué de las cosas.
En este pequeño ensayo se desarrollará el tema más a fondo. De igual manera se hablara del lenguaje de un niño, que es la principal herramienta en esta etapa. Aquella con la que inician los niños para realizar esta serie de cuestionamientos.Este trabajo no cuenta con citas textuales puesto que no se encontró la suficiente información para presentarlo ni mucho menos de autores, solo fue información que pude recopilar de algunos blocks que existen en internet.
Sin embargo este pequeño ensayo se pudo realizar y llegar a su fin, ese no fue impedimento.

LA EDAD DEL PORQUE EN LOS NIÑOS

Es interesante conocer el mundo de los niños,pero más importante saber cómo lo interpretan ellos, ya que la inteligencia del niño depende, en gran parte, de la eficacia con que le enseñemos a utilizar el lenguaje. Siente cada vez más la necesidad de pensar y comprender por qué la vida es así y no de otra manera. Quiere saber por qué se le dice que haga una cosa u otra, el por qué de las cosas y quiere, sobre todo, aprender a expresar sus ideasy sus sentimientos para intervenir en su contexto más inmediato.
La edad del ¿Por qué? es una etapa por la cual pasan todos los niños en su infancia, aproximadamente entre los 2 y los 5 años se desarrolla una pauta muy importante: la de los “por qué”. En este tiempo los niños comienzan a conocer el mundo a través de la comunicación con el adulto, usando la herramienta mas importante “ellenguaje”.
Este período, que es variable en cada chico, tiene que ver con el desarrollo del pensamiento y es una señal de que los niños están creciendo normalmente y desarrollando su inteligencia. La curiosidad natural, que se manifestaba en un principio era, que los bebes se llevaran objetos a la boca y los manipulaban, llega al terreno verbal. El niño organiza su mundo y busca comprenderlo y...
tracking img