Porque los jovenes trabajana temprana edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL No. 03º
“IZTACALCO”
TURNO VESPERTINO
= ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO=
¡¡ ENTORNO Y PROYECTO DE VIDA !!

PROFESOR: María Gabriela de la Rosa Valderrama.
PROBLEMÁTICA SITUADA: Los Ninís.
NOMBRE DEL PROYECTO: Estos jóvenes de ahora, no los hacen como antes
2011-B

INVESTIGACION SOCIAL

Nombre del Proyecto: Estos jóvenes de ahora, no los hacen comoantes.
Problemática Situada: “Los Ninis”
Grupo: 552º
Equipo No. 2º

* FENOMENO SOCIAL (observación):
El Fenómeno Social que nosotros llevaremos a cabo, realizando una investigación social, en el cual realizaremos algunas encuestas y entrevistas para así lograr acabo los resultados que se nos pide, en el cual desempeñaremos habilidades como el explicar, identificar, describir, argumentar yanalizar la problemática situada que en este caso el Fenómeno Social será:
“Los Ninis”
La cual lleva como nombre del proyecto;
“Estos Jóvenes de ahora no los hacen como antes”
Estamos seguros que con el desempeño que pondremos en equipo para realizar este proyecto, obtendremos muy buenos resultados y sobre todo una calificación aprobatoria excelente. Es un buen tema, el cual es un tema queinvolucra a la sociedad entera, ya que no es particular para el individuo “nini” sino también para la sociedad entera, ya que vivimos en comunidades, en la cual cada individuo desempeña un rol y ese rol trae consigo tanto beneficios como problemas que afecta al entorno social.

* PROBLEMA SOCIAL (planteamiento):
Nosotros realizáremos una investigación general, la cual lleve varios aspectos paraconocer bien este tema de “Los Ninis”, pero sobre todo queremos prestarle más atención a algunos aspectos que tenemos en particular, estos aspectos que nos interesa y en el cual queremos obtener resultados favorables y verdaderos son:
Cuáles son las causas por las cuales dejan de estudiar y/o trabajar jóvenes de entre 15 y 29 años. Que impacto genera este problemática ante la sociedad y ante elindividuo.
Queremos saber los efectos y las causas que provoca este determinado fenómeno.Sin embargo determinaremos por medio de encuestas y entrevistas aplicadas a personas comunes y jóvenes “ninis”, el cómo se dará nuestra investigación, para así poder obtener los resultados que esperamos sobre esta problemática.
Esta investigación la llevaremos a cabo en la Colonia Santa María Aztehuacan, enla actualidad (año 2011). Con todo esto ya mencionado llevaremos a cabo la construcción del objeto teórico, que es en donde estableceremos la relación entre efectos y causas que provocan este determinado fenómeno
.

PROBLEMÁTICA SITUADA

Iván Mendoza, es estudiante de bachilleres, en el cual pertenecía a la nueva reforma del plan de estudios, en el cual hubo muchos cambios en la forma deevaluar y organización del Bachilleres.
Iván iba en 3º semestre, el tenia adeudadas 2 materias (física y matemáticas), en el cual tenía planeado pasar sus extraordinarios en el transcurso del semestre, se confió y termino el semestre y no las curso, para el colmo reprobó 4 materias durante el 4º semestre.
Tomo la iniciativa de presentar todas sus materias reprobadas en extraordinarios. Pero para sumala suerte, de su extra que estaba presentando lo corrieron, en el segundo extra dejo de asistir y el tercer extra NO lo paso y aun así seguía arrastrando 3 materias. Dejo pasar el tiempo y cuando termino el semestre No logro pasar ningún extraordinario. Cuando llego el día de inscribirse oh Sorpresa!!... Las reglas cambiaron, debido a la nueva reforma y no lo dejaron inscribirse, ya que solodaban la reinscripción con máximo 4 materias reprobadas.
Desde ese día paso a ser un chavo “NINI”ahora tendrá que esperar un año para volver a estudiar. Ahora no tiene ni trabajo, ni escuela. Ha platicado con sus amigos y les ha comentado que ahora si se ha dado cuenta de que tan importante es tener la oportunidad de estudiar (valoro la oportunidad que un día le dieron) y se arrepintió de no haber...
tracking img