La educación Artística en la primaria

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA ESCUELA PRIMARIA
El siguiente escrito tiene como finalidad hablar de una manera más amplia acerca de lo que es la asignatura de artísticas atendiendo diversos aspectoscomo lo es la importancia que esta tiene en la escuela primaria y en la vida cotidiana ya que mucho se ha desvalorizado la educación artísticas a lo largo del tiempo ya que se considera que no es uncurso relevante para los niños. Otro de los puntos a tratar es acerca de los beneficios que se tienen al trabajar las artísticas y sobre todo de qué manera trabajarla, es decir, el papel que debe detomar el docente, así como las formas de enseñanza en base a los planes y programas de estudio. Al realizar la lectura del ensayo podrá empaparse de datos enriquecedores.
La educación artísticas desdesiempre ha sido una materia que los docentes le han restado importancia debido a que la ven como una hora en la que el niño se puede entretener dibujando o pintando, y no le encuentran el verdaderosentido y los patrocinios que trae su enseñanza. Pero… ¿Qué es la educación artística? La educación artística no se define solo por las formas de expresión y creatividad, sino que en esta intervienenprocesos cognitivos, de planificación e interpretación. Esto quiere decir que la educación artística al igual que las demás disciplinas contribuye a la formación de un ciudadano que sea capaz deintervenir y de actuar en la sociedad actual.
Se pretende que el estudiante desarrolle las habilidades y conocimientos necesarios para comprender y darle una propia interpretación a las diferentesmanifestaciones del arte en los diferentes contextos, además de que exprese sus sentimientos y emociones a través de los siguientes lenguajes artísticos: artes visuales, expresión corporal y danza, música yteatro.
Dichos lenguajes artísticos mencionados en el párrafo anterior son los que se trabajan en la educación primaria, los cuales se deben de abordar en los diferentes contenidos que marca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion artistica primaria
  • Artística en la educación primaria
  • Educacion artistica en la primaria
  • La educación artística en la escuela primaria
  • La educación artística en la escuela primaria
  • La Educacion Artistica En La Escuela Primaria
  • La Educacion Artistica En La Escuela Primaria
  • La educacion artistica en la escuela primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS