Educacion artistica en la primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si la primaria tiene el propósito de coadyuvar en la formación armónica e integral de los alumnos, de manera que obtengan los conocimientos indispensables con los cuales puedan desenvolverse en sucomunidad, el objetivo principal de la educación artística es desarrollar seres íntegros.

Educación Artística busca promover que niños y niñas aprecien la función e importancia que tienen lossentidos en la comunicación y sensibilidad de las personas, que puedan expresarse a través de variados medios artísticos y que desarrollen sus gustos y sentimientos por medio de la experiencia estéticacotidiana. Las habilidades y destrezas que se pretenden lograr se sustentan en cinco principios:

Los sentidos y capacidades perceptivas son fundamentales en la sensibilización y comunicación de losseres humanos.

Las capacidades y potencialidades artísticas son desarrolladas en todos los individuos.

Las artes ofrecen modos únicos y originales de conocimiento, expresión y de percepción a travésde códigos que les son propios. Las artes son testimonio de una cultura, reflejo de una época y de formas de vida.

Las expresiones artísticas contribuyen al desarrollo personal y social.Expresión creativa a través de la voz, el cuerpo, los instrumentos musicales, de diversos lenguajes de la expresión plástica y de materiales del entorno natural y cultural. Discriminación auditiva y visualy desarrollo de la capacidad de atender al entorno sonoro y visual.
Valoración de las diversas formas de expresión por su carácter único y original.

Equilibrar los distintos tipos de actividadesmusicales y plásticas, procurando un buen balance entre percepción, expresión y diálogo con relación a los distintos tópicos trabajados.

• Actividades de exploración sonora y visual.

•Actividades de creación sonora y visual con los sonidos, músicas, imágenes y materiales descubiertos en el entorno.

• Actividades para el desarrollo de la memoria visual y auditiva y de la capacidad de...
tracking img