La Educación Dominicana En El Siglo Xxi

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Discurso sobre el tema ´´ RETOS DE LA EDUCACIÓN DOMINICANA EN EL SIGLO XXI´´ pronunciado por Eliza Morales en el Cuarto Concurso Universitario de Oratoria

Buenas noches Autoridades de la CámaraJunior Internacional Santiago, Lissette Selman, reconocida productora social y productora de televisión a nivel nacional; Ramón de Luna, la voz de oro de Santiago, reconocido locutor y productor detelevisión local; Grisbel Medina, periodista del Listín Diario en Santiago, Blass Caba, senador de la Cámara Junior Internacional Santiago, demás miembros del jurado; futuros profesionales participantesdel cuarto Concurso Universitario de Oratoria; público en general.

Desde pequeña me he sentido atraída por la educación de mi país y los retos a enfrentar durante el desarrollo de ésta al pasar delos años; por lo cual quisiera convertirme en una excelente profesional, preparada y capacitada, capaz de enfrentar los retos de la educación dominicana en este siglo XXI.

A medida que pasan losaños el crecimiento y desarrollo de la educación se hace más notorio, debido a que a cada instante se están creando nuevos currículos dentro de nuestro país. La educación dominicana está tomando un nuevorumbo globalizado, se está perfeccionando y nosotros los estudiantes de hoy somos testigos de que la educación del país no está igual que en siglos pasados, sino que Dios nos está llevando a unadimensión diferente, llena de oportunidades y estrategias para no ser simplemente profesionales; sino verdaderos agentes de cambio para que la educación de nuestro país se eleve cada día mas y no se quedeestancada.

Para implementar una educación globalizada y democrática en la nación, los estudiantes debemos manejar diferentes idiomas y así hacer de nuestra nación un pueblo con visión de futuro, unpueblo con deseos de avanzar, preparado para cumplir con las más altas exigencias del mundo globalizado. Se requiere que las autoridades que dirigen nuestra nación, crean que los profesionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion siglo XXI
  • ensayo educacion siglo xxi
  • Los Retos En La Educacion Del Siglo Xxi
  • Educación a distancia del siglo XXI.
  • LA EDUCACION COLOMBIANA EN El SIGLO XXI
  • Educacion adecuada en el siglo xxi
  • Ponencia: educacion en el siglo xxi
  • La educación en el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS