La Educación En La Sociedad

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
La Educación en la Sociedad
Feudal – Colonial

1) La Conquista y la Colonia:
La conquista se dieron en carácter de una invasión de barbaros bajo el signo de la Cruz y de la espada destruyeronlos conocimientos de la cultura del poblado: americano, sus creencias, sus palacios y templos sus archivos de quipus y cuando pudo revelar la majestad del imperio incaico.
La tierra de propiedadcolectiva fue declarada res nullius (la tierra de nadie) para pasar de inmediato a construir la propiedad feudal. Mediante los repartimientos y adelantados los indios fueron destruidos como el ganado envirtud de las encomiendas.
2) Las primeras fundaciones de instituciones escolares.
Funda en la audiencia de charcas en 1599 el padre Alfonso Bugano fundó el primer colegio en la paz en 1571 enChuquisaca, en 1599, bajo la educación y titulo de Santa Isabel Roma de Hungría, el obispo Alonso Ramírez de Vergara fundo el colegio seminario, llamado también san Cristóbal o Colegio Colorado.
El 22de febrero de 1621, por orden del Virrey Príncipe de Esquilache, en Francisco Borja se fundó el colegio Santiago denominado más tarde por 10 de abril de 1621 por san Juan bautista o colegio Azul.3) La Educación con criterios de casta.
La adición y autorizo de salvarlos y la herejía enseñado y autorizo a los conventos y parroquias a establecer escuelas de adoctrinamiento y por supuesto laenseñanza de las primeras letras de esta manera quedo establecida como privilegio de una elite es decir de esta dominante.
4) La Universidad San Francisco de Xavier.
El 27 de marzo de 1624 el mismoVirrey príncipe de Esquilache al reconocer el rasgo de la universidad real y pontificia, con el nombre a Loyola Apóstol de la india, de la china y Japón y la universidad de charcas después de laexpulsión de los jesuitas en lio en su segunda etapa en 1776 se creó la academia carolina para practicas el forense esta institución impulso a los estudios de derecho es la Universidad de salamanca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Sociedad
  • Sociedad Y Educacion
  • Educación Y Sociedad
  • Sociedad Y Educación,
  • La sociedad y Educacion
  • Educacion y Sociedad
  • educacion y sociedad
  • Educacion y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS