La educación en las sociedades primitivas

Páginas: 28 (6755 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014


Universidad Cesar Vallejo.
Facultad de Educación e Idiomas.
Escuela de Educación en Idiomas.


Trabajo de Investigación
Tema:
LA DISCRIMINACION HOMOFOBICA EN LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO



Autores:
Pía Torres 00000000
Arturo Chávez Mogollón

Docente:
José Jesús Diez Canseco Carranza

2014














DEDICATORIA:

Dedicamos este trabajo aaquellas personas que nos enseñaron que la mejor libertad del ser humano está en el crecimiento personal e intelectual, estas personas son nuestros padres, que con la ayuda e iluminación de Dios, nos dieron su apoyo a diario para culminar con éxito y responsabilidad el presente trabajo investigativo.


















AGRADECIMIENTO:

Por medio de este presente proyecto doy aconocer mis sinceros agradecimientos, en primer lugar a mis Padres quienes me han brindado todo su apoyo y que con sus sabios consejos me supieron orientar e inculcar principios morales, para que así siga adelante y culminen mis estudios.

También al Lic. José Jesús Diez Canseco Carranza quien con paciencia y conocimientos nos ha sabido guiar en el transcurso del presente trabajo investigativo yde esta manera culminar el mismo.









OBJETIVOS

Esta investigación pretende los siguientes objetivos:

Concientizar a la sociedad con respeto a la HOMOFOBIA
Saber qué consecuencias tienen los adolescentes homosexuales que han sido maltratados en el paso del tiempo en el ámbito psicológico, físico y emocional.

Dar a conocer instituciones que pueden brindar apoyo tanto a losadolescentes homosexuales afectados por la homofobia, como a los padres.

Ayudar a aquellas personas que conviven con un hijo que es homosexual y que ha sido maltratado.







INDICE

Portada…………………………………………………………………1
Dedicatoria…………………………………………………….2
Agradecimiento………………………………………………………3
Objetivos………………………………………………………………4
Índice…………………………………………………………………..5Introducción…………………………………………………………..6

Marco Teórico
Capítulo I























INTRODUCCION


"Mariquitas", "cabros", "maricones", "mariposas", "putos", "maricuecas", "marimachas" son apodos utilizados en la cultura peruana para nombrar a hombres y mujeres cuyos comportamientos no corresponden a su identidad de género. El mero hecho de ser víctima de estos adjetivospeyorativos, nos lleva a ser un blanco fácil de un abanico de burlas, humillaciones y agresiones que desembocan tanto en la discriminación como en el bullying.
La base de la educación en la sociedad peruana se basa en principios conservadores que determinan estrictamente un rol de funciones a desempeñar para hombres y mujeres de acuerdo a su género. Esto causa actitudes de intolerancia (contando conautorización social para ejercer violencia) y marginación hacia personas cuyas características no corresponden a los estereotipos socialmente establecidos por "gente normal".
Según una investigación realizada por un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) dado a conocer el miércoles 19 de febrero del 2014, titulada“Era como ir todos los días al matadero, señaló que en Perú, el 68% de quienes confesaron haber sido víctimas de bullying homofóbico reportaron ser homosexuales.
La salida a la luz pública de personajes que se identifican como gays (a través de programas y series televisivas) y la información difundida en diversos medios de comunicación acerca de la homosexualidad (radio, periódicos, revistas,internet), son elementos significativos que pretenden difundir nuevos valores hacia la tolerancia, avanzando así en la aceptación social.

CAPITULO I
LA HOMOFOBIA

1.1 ¿Qué es la homofobia?

La homofobia es "el miedo irracional ante la homosexualidad". Este miedo tiene diversas formas de manifestación como lo son "la repulsión hacia los homosexuales y a menudo el deseo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion en las sociedades primitivas
  • Sociedades Primitivas
  • Sociedades primitivas
  • Sociedades Primitivas
  • Sociedades primitivas
  • Sociedades Primitivas
  • La Educacion Primitiva
  • La Educacion Primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS