LA EDUCACIÓN ESPECIAL Y LA INTEGRACION

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
LA EDUCACION ESPECIAL Y LA INTEGRACION

La educación especial para todos como mejor forma de integración

Para quienes estamos directamente vinculados por distintos motivos en mejorar lacalidad de la educación a personas con capacidades diferentes, debemos de entender la educación y las practicas educativas porque de ella se desprende la integración de los alumnos con discapacidad alsistema educativo.

Son muchos los sistemas educativos en diferentes países, unos desarrollados y otros con niveles de desarrollo más precarios que intentan integrar a los alumnos con discapacidad asus sistemas educativos y que lamentablemente no han progresado o lo han hecho con muchas dificultades. En algunos casos por falta de decisión combinada con un elevado grado de confusión a la hora deevaluar los beneficios que la integración puede aportar al sistema. Existen países que simplemente han rechazado la idea de la integración educativa en las escuelas o en la sociedad.
Para entendermejor la idea de esto quiero que entendamos que es la integración educativa. Integrar es hacer un todo de diferentes partes y no me refiero a la suma de las partes sino a algo con personalidad propiacomo si fuera un equipo deportivo, donde todos los integrantes se aceptan con sus diferentes capacidades, como las de una persona robusta que tal vez no sería el centro delantero goleador, pero que talvez sea un buen defensa o portero por dar un ejemplo. Lo importante sería que los demás integrantes estén convencidos de que esta persona es tan indispensable como cualquiera de los demás. Laspersonas solo podemos integrarnos como tales a grupos formados por otras personas. Entonces la integración educativa implica no solo incluir a los alumnos con discapacidad en la escuela regular, sino cambiarla filosofía de las escuelas para integrarnos entre todos. En sentido estricto podemos decir que la integración educativa es cuando todos los niños y niñas en edad escolar independientemente de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion de la educacion especial
  • Integracion E Inclusion En Educacion Especial
  • Inclusión E Integración De Niños Especiales En La Educación
  • Educación Especial. La Integración: De Calidad O Supuestos.
  • DIVERSIDAD, INTEGRACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL CHILENA
  • Contextualización De La Educación Especial Y La Integración Escolar
  • Ensayo sobre integración e inclusión en educación especial
  • Educacion Especial Y La Integracion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS