La Educación Física En El Contexto De La Creación De Un Sistema Educativo Nacional

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL CONTEXTO DE LA CREACIÓN DE UN SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL.
La Dirección General de Educación Física define, promueve, implanta y evalúa las principales políticas públicasdel servicio de Educación Física y fomento al deporte escolar, que incidan en el desarrollo de competencias en niños y jóvenes de las escuelas de educación básica en la ciudad de México y en lageneración de una cultura de calidad de vida.
Entre las funciones que desarrolla están:
Fomentar la cobertura del servicio de Educación Física, a partir de organizar, operar, desarrollar, supervisar yevaluar los servicios en los planteles de educación básica en el Distrito Federal (excepto delegación Iztapalapa), conforme a las disposiciones legales, normas pedagógicas, métodos educativos y materialesdidácticos.
Establecer mecanismos de coordinación con dependencias y entidades del gobierno federal, así como instituciones educativas del sector público y privado, que promuevan la práctica de laactividad física y/o el deporte escolar como medio para incrementar los niveles de salud en niños y jóvenes.
Impulsar el desarrollo del deporte escolar en los planteles de educación básica de la ciudadde México; así como promover con la Dirección General de Servicios Educativos en Iztapalapa la organización y realización de las competencias deportivas escolares.
Fomentar la calidad en el serviciode la Educación Física en las escuelas de educación básica en la ciudad de México, a partir de la aplicación de normas pedagógicas, planes y programas de estudio así como métodos, materiales yauxiliares didácticos.
Dirigir la administración de los recursos financieros, humanos y materiales; así como la capacitación del personal y la prestación de servicios generales de la Dirección General, conel fin de promover una cultura de innovación organizacional que le permita ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.
Es una realidad que la enseñanza de la Historia de la E.F. se limita a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación ambiental en el sistema educativo nacional.
  • La cuestión del estatus científico de la educación física en el contexto educativo.
  • La supervision educativa en el contexto de la educación
  • Contexto sociocultural y sistema educativo
  • contexto actual del sistema educativo
  • contexto del surgimiento de los sistemas educativos
  • El Sistema Educativo Y Su Contexto
  • La educación física en el sistema educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS