EDUCACION INICIAL BOLIVARIANA
La educación preescolar en Venezuela es llamada Educación Inicial, parte desde los 2 meses de vida a los 6 años 11 meses. Es de grado obligatorio los últimos 3 años deesta educación ya que estan llenos de experiencias pedagógicas que dan paso a la educación básica.

La Educación Inicial en Venezuela se divide en:
a) Prematernal. b) Maternal. c) 1er. Nivel deE.I. d) 2do. Nivel de E.I. e) 3er. Nivel de E.I.
Los 3 últimos años son los obligatorios, y como regla (no es estricta), los niños que aprueban el 2do. Nivel deben saberse el abecedario y los números; ylos niños que aprueban el 3er. Nivel saben leer completamente
La educación es una responsabilidad compartida por el Estado, la sociedad y la familia. La familia constituye el escenario fundamentalde desarrollo integral de los niños y niñas, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Los miembros de la familia, los docentes y otros adultos que participanactivamente en la vida del niño y el entorno en el cual se encuentran, juegan un papel fundamental en su desarrollo físico, emocional, social de lenguaje, cognitivo y moral. El afecto, los valores y elaprecio brindado por los adultos, así como la transmisión de sentimientos positivos de confianza, generarán en los niños y niñas la autoestima necesaria para el afianzamiento de su personalidad yconstituirán un elemento esencial e imprescindible para una adecuada formación integral.
La educación preescolar hoy llamada Inicial, contribuye con las familias en la formación de valores, de respeto,solidaridad, justicia, identidad, cooperación, para que los niños y las niñas sean los ciudadanos que necesita la sociedad venezolana.
En este nivel se propone contribuir a la formación integral delniño y la niña enmarcada dentro de una labor conjunta interactiva, cooperativa y coordinada por parte de los distintos actores que concurren en el hecho educativo. En tal sentido, concibe el rol del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La educación preescolar en venezuela es llamada educación inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Preescolar-En-Venezuela-Es/307200.html

MLA

"La educación preescolar en venezuela es llamada educación inicial" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Preescolar-En-Venezuela-Es/307200.html>.

MLA 7

"La educación preescolar en venezuela es llamada educación inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Preescolar-En-Venezuela-Es/307200.html>.

CHICAGO

"La educación preescolar en venezuela es llamada educación inicial." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Preescolar-En-Venezuela-Es/307200.html.